Cultura provincial llevará adelante la ‘Peña Virtual 25 de Mayo’
Día de la Patria

Cultura provincial llevará adelante la ‘Peña Virtual 25 de Mayo’

Será el próximo domingo a partir de las 22 horas, en vivo a través de las redes sociales de Cultura TDF. Habrá música, danza, dibujo y poesía de la mano de numerosos artistas fueguinos. “Convocamos a todos a seguir unidos en este contexto de aislamiento social, y formar parte de este gran festejo en familia”, expresó el director Provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gómez.
22/05/2020
E

n el marco del 210º aniversario de la Revolución de Mayo y la conmemoración del Día de la Patria, la Secretaría de Cultura de la provincia llevará adelante la ‘Peña Virtual 25 de Mayo’, este domingo a partir de las 22 horas con transmisión en vivo a través de las redes sociales de Facebook e Instagram de ‘CulturaTDF’.
En diálogo con EDFM el director Provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gómez, indicó que se trata de una nueva propuesta virtual “para celebrar desde casa esta fecha patria tan importante para todos los argentinos”, e invitó “a todos los vecinos de la provincia a sumarse y acompañar a los artistas fueguinos que participarán poniendo en valor nuestras raíces”, dijo.
Será una noche colmada de música, danza, dibujo y poesía, con la presentación de artistas como Jorge Pérez, Angel ‘Chiqui’ Reinoso, Nico Chazarreta, Facundo Agüero, Omar Juarez, Julio Nievas, Mica Sancho, Yamina Leiva, entre otros. “Convocamos a todos a seguir unidos en este contexto de aislamiento social, y formar parte de este gran festejo en familia”, expuso el funcionario.
Rodríguez Gómez recordó que  desde el inicio del aislamiento obligatorio por prevención del COVID-19, “dimos inicio a una serie de actividades virtuales a través de las redes sociales de CulturaTDF”, entre ellas los diversos talleres culturales que se transmiten en vivo; el ciclo ‘Escena en Casa’ donde cada viernes se presentan obras de teatro de producción provincial y contenido audiovisual en el que se muestran las producciones de artistas fueguinos.
El Director Provincial de Gestión Cultural aseguró que desde el área a su cargo buscan “seguir promoviendo y apoyando las distintas expresiones culturales, respetando el aislamiento y utilizando las redes sociales que nos permiten estar conectados a pesar de la distancia”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos