Cambios en el esquema de vacunación contra la Poliomelitis
Campaña ‘Juntos podemos hacerlo, chau polio’

Cambios en el esquema de vacunación contra la Poliomelitis

A partir del 1 de junio, la vacuna constará de tres dosis a los 2, 5 y 6 meses de vida, con un único refuerzo a los cinco años de edad. Desde el Programa de Inmunizaciones de la provincia explicaron que esta estrategia a nivel nacional “es parte de la fase final de erradicación de la Poliomielitis”.
27/05/2020
P

or disposición del Ministerio de Salud de la Nación, se modificó el esquema de vacunación contra la poliomelitis en todo el país, a partir del 1 de junio.
La subresponsable del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Ariana Benetucci, confirmó la determinación de la cartera sanitaria nacional y precisó que a partir de ahora constará de tres dosis, que se aplicarán “a los 2, 5 y 6 meses de vida”, con un único refuerzo, a los cinco años de edad, con vacuna inactivada ‘Salk’.
“De esta manera, se elimina la vacuna oral, en gotitas, para virus vivos (Sabín) y también el refuerzo de los 18 meses de vida”, explicó, para señalar luego que “la estrategia de la Argentina es parte de la fase final de erradicación de la Poliomielitis”, denominada ‘Juntos podemos hacerlo. Chau Polio’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos