Tenía libertad condicional y salió a robar haciéndose pasar por Policía
CONDENADO POR EL ASALTO A UN TAXISTA

Tenía libertad condicional y salió a robar haciéndose pasar por Policía

Dos sujetos que se hacían pasar por integrantes de la Policía Federal cometieron un robo en un departamento de Río Grande donde se llevaron las pertenencias de los tres jóvenes que lo ocupaban. Uno de ellos fue atrapado a las pocas cuadras y resultó ser Julio Esteban Juárez, una persona que fue condenada por robo y que gozaba de libertad condicional.
06/07/2020
D

os personas que se hicieron pasar por integrantes de la Policía Federal, exhibiendo una supuesta credencial que los identificada como tales, irrumpieron el sábado por la noche en un departamento ubicado en la parte posterior del domicilio de Yrigoyen 843, en Río Grande, donde habían dos jóvenes de 21 y 22 años y una joven de 25.
Una vez dentro de la vivienda, los dos sujetos procedieron a reducir a los ocupantes de la casa, a quienes maniataron y le sustrajeron las billeteras y teléfonos celulares. Luego emprendieron la huida lo cual pudo ser advertido por algunos vecinos que los persiguieron mientras daban alerta a la Policía.
Uno de los asaltantes pudo ser detenido en calle Piedrabuena al 1300, donde efectivos de la Policía intervinieron y pudieron establecer que se trataba de Julio Esteban Juárez, un sujeto oriundo de Salta, que en abril de 2017 había protagonizado el robo a mano armada a un taxista y que fue condenado a 5 años de cárcel en febrero de 2018.
Juárez gozaba desde el 22 de mayo de este año de libertad condicional, concedida por el Juzgado de Ejecución, en virtud de antecedentes que permitían conceder ese beneficio, tras haber cumplido, privado de la libertad, los dos tercios de la condena impuesta. Ahora, nuevamente se ve involucrado en un caso de características similares a las que fue procesado y llevado a juicio.
En este nuevo caso interviene el juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, quien estuvo en el lugar donde fue detenido Juárez, ordenando que el mismo sea alojado en una dependencia policial, imputado en una causa por el delito de robo. En las próximas horas será llevado a Tribunales para ser indagado.

Antecedente

En febrero de 2018, Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita fueron considerados coautores penalmente responsables del delito de robo con arma, cometidos en perjuicio de Ricardo Daniel Méndez, chofer del interno 158 de la ATURG, quien fue asaltado el 19 de abril de 2017, con el uso de un cuchillo.
Durante el desarrollo del juicio, ambos acusados fueron reconocidos por la víctima, fueron reconocidos por otro taxista y un efectivo policial que los observó en la huida, siendo detenidos posteriormente con algunos valores de la víctima.
Cabe indicar que, en ese entonces, ante el Tribunal, tanto Juárez como Zurita dieron cuenta de un historial de marginalidad y adicciones al pegamento, paco o pasta base, durante su pre adolescencia en la provincia Salta. Juárez llegó a la provincia, doce meses antes de cometer el robo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos