LATAM ACELERA SU SALIDA DEL PAÍS Y TERCERIZA EL MANTENIMIENTO DE LOS AVIONES
Coronavirus-LATAM-Gremios

LATAM ACELERA SU SALIDA DEL PAÍS Y TERCERIZA EL MANTENIMIENTO DE LOS AVIONES

La empresa LATAM Argentina dio un nuevo paso en su decisión de abandonar las operaciones en el país y dispuso tercerizar los trabajos de mantenimiento de sus aviones, según denunció el gremio USTARA.
15/07/2020
A

l respecto, la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA) expresó su "total repudio hacia la actitud de LATAM Argentina de ejercer este tipo de prácticas que atentan contra la seguridad operacional, como así también contra los lineamientos legales vigentes".
"LATAM Argentina ha contratado a la empresa New Air, tercerizando el trabajo de mantenimiento, con la intención de preservar y llevarse los aviones del país", agregó el gremio mediante un comunicado firmado por su secretario general, Guillermo Cruz Quival.
"Esto es un acto más de desprecio y precarización que tiene la empresa, y a su vez el holding LATAM Airlines Group, para con sus trabajadores, sin mostrar, como ya es de público conocimiento, al Gobierno Nacional, las verdaderas intenciones que tiene la compañía", indicó USTARA.
Como parte del conflicto, este martes trabajadores de LATAM realizaron una manifestación en las puertas del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
En tanto, el Ministerio de Trabajo rechazó el recurso de amparo que presentó la empresa con respecto a la reducción salarial y todavía está pendiente la decisión que debe tomar acerca de si aprueba o no el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que presentó LATAM.
En el marco de ese PPC, la aerolínea pretende "desvincular a todo el personal pagando el 50% de una indemnización estándar, cuando hoy por hoy corresponde, doble indemnización", se quejó USTARA.
"Con esta actitud que está tomando LATAM Argentina, queda claro el enfrentamiento contra los trabajadores y el Estado Nacional, elevando el nivel de conflictividad, entrando en un terreno que va más allá de toda responsabilidad empresarial que se requiere", finalizó USTARA.
La semana pasada, representantes de LATAM ratificaron su cese de operaciones en la Argentina durante una audiencia virtual que mantuvieron ante funcionarios del Ministerio de Trabajo y gremialistas.
La decisión de la compañía fue por "la crisis global desatada a partir de la expansión de la pandemia del Covid-19, que afecta de manera dramática e histórica a la industria aérea, en conjunción con la dificultad para generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la transformación que esta situación requiere".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos