Filmus destacó la aprobación en el Senado de los proyectos sobre Malvinas
Declaraciones a la TV Pública fueguina

Filmus destacó la aprobación en el Senado de los proyectos sobre Malvinas

El secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, celebró la sanción de las iniciativas que crean el “Consejo de Asuntos Relativos a Malvinas” y la demarcación de la Plataforma Continental argentina más allá de las 200 millas. Avizoró un rápido trámite en Diputados.
28/07/2020
E

l secretario de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó ayer la trascendencia de los proyectos de ley sancionados el pasado jueves por el Senado, sobre la  creación del “Consejo de Asuntos Relativos a Malvinas” y la demarcación de la Plataforma Continental argentina más allá de las 200 millas.
En dialogo con la Televisión Pública Fueguina (TVPF) Filmus remarcó la “importancia del enorme consenso logrado entre todos los bloques parlamentarios de la Cámara alta” sobre las iniciativas enviadas por el presidente Alberto Fernández.
El secretario explicó que tras la media sanción de ambos proyectos, se aguarda ahora el tratamiento que el asunto tendrá en la Cámara de Diputados.
“Estamos esperando que como los proyectos se aprobaron el jueves en Senadores, ingresen hoy mismo (por ayer) a Diputados. Ya hemos hablado con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y con los titulares de las distintas bancadas, para que sean temas prioritarios”, afirmó el funcionario a periodistas del canal 11 de Ushuaia.
En ese sentido, señaló que a partir de la unanimidad conseguida en la instancia anterior, las iniciativas podrían tratarse en la próxima reunión de la comisión de Relaciones Internacionales que preside Eduardo Valdez, “donde se podrían discutir y quedar en condiciones de quedar aprobados definitivamente”, vaticinó.
Por su parte, Filmus aprovechó la ocasión para saludar “especialmente” a “los compatriotas que se encuentran en esta temporada invernal en las bases antárticas y en los lugares más inhóspitos del país, dando también muestras de soberanía”.
“Estamos orgullosos del esfuerzo que hacen. Formamos parte de un país con presencia interrumpida en el continente antártico y ello nos da más fuerzas para trabajar en que toda la población sea consciente de estos actos”, enfatizó el secretario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos