Continúa la entrega de anteojos a través de la Unidad Sanitaria Móvil municipal
Acceso a la salud

Continúa la entrega de anteojos a través de la Unidad Sanitaria Móvil municipal

Los equipos de Salud llevan a domicilio de los pacientes, los anteojos recetados para niños, adultos y adultos mayores que no cuentan con obra social. La inversión realizada hasta el momento es de dos millones de pesos, con el objetivo de “llevar herramientas sanitarias que permitan la igualdad de derechos para todos”, sostuvo el subsecretario Lucas Corradi.
13/08/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante la entrega gratuita de anteojos recetas, a los vecinos que no cuentan con obra social, a través de la Unidad Sanitaria Móvil, en el marco de la inversión que realizó la ciudad para garantizar el acceso a la salud.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, detalló que “hasta el momento el Municipio lleva una inversión de dos millones de pesos”, lo que calificó como “una inversión necesaria, y que se justifica cuando notas que los niños, adultos y adultos mayores tienen la posibilidad de corregir el diagnóstico que les dio el profesional, a través del uso de lentes recetados”, dijo.
El funcionario contó que “desde el equipo de salud, seguimos llevando al domicilio de los pacientes los anteojos que ya habían sido recetados, y que por distintas situaciones, no pudieron acercarse a retirarlos al edificio de Arturo Coronado”. Durante la charla con los vecinos, “aprovechamos para explicar la forma correcta de limpiar los lentes y la importancia de darle continuidad a los controles de oftalmología”, agregó.
Corradi anticipó que “vamos a continuar trabajando con esta lógica de poder acercarnos a quienes más lo necesitan y así, llevar herramientas sanitarias que permitan la igualdad de derechos para todos”.

Controles de salud a estudiantes de las escuelas experimentales

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio concluyó el control de “niñas y niños sanos” a los estudiantes de las escuelas experimentales de la ciudad.
En tal sentido el Subsecretario, Lucas Corradi informó que se “atendieron más de 50 niños y niñas, en el control de rutina que finalizó la semana pasada y es el mismo que se realiza todos los años en las escuelas, con el objetivo de poder detectar patologías y accionar en forma precoz”. Teniendo en cuenta que “se trata de una etapa, donde los chicos están en pleno desarrollo de tener una vida saludable”, señaló.
Asimismo, el funcionario municipal destacó la organización del grupo de docentes de las distintas escuelas, ya que “fueron ellos quienes convocaron a las familias a través de la asignación de turnos, el cual nos facilitó el correcto cumplimiento de lo que indica el protocolo de distanciamiento social”, valoró Corradi.
El Subsecretario explicó que “a pesar de este contexto de crisis sanitaria, el Municipio pudo garantizar que los niños y niñas puedan contar con el control en pediatría, oftalmología y odontología, como así también tuvimos la oportunidad de entregar la vitamina D y hablar con los padres sobre dudas que hacían referencia a los cuidados para mantener una vida saludable, como por ejemplo evitar el sobrepeso durante la infancia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos