Se inauguró la muestra ‘Cuarentena Pictórica’ en el Centro Nueva Argentina
Nueva exposición artística

Se inauguró la muestra ‘Cuarentena Pictórica’ en el Centro Nueva Argentina

La presentación de la obra de Eugenio Soto estuvo a cargo del fundador del CCNA, Juan Carlos Pino, y la referente Cristina López, con transmisión en vivo a través del Facebook. El autor de la muestra dio a conocer algunas de las 50 obras que compuso durante el periodo de aislamiento por la pandemia; a las que se suman los trabajos de los artistas Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo.
08/09/2020
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Caros Pino, inauguró ayer una nueva muestra artística denominada ‘Cuarentena Pictórica’, con transmisión en vivo por el Facebook del CCNA.
La presentación fue conducida por Cristina López, referente del CCNA, y por el concejal Juan Carlos Pino. Se trata de una muestra colectiva compuesta, principalmente, por obras de Eugenio Soto y cuenta con la participación de Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo, como artistas invitados.
El trabajo artístico de Eugenio Soto siempre estuvo relacionado con la cerámica y la escultura; pero cuando comenzó el periodo de cuarentena, por la pandemia de Coronavirus, descubrió su fascinación por la pintura. Fue así que, durante ese tiempo, realizó 50 obras en óleo y acrílico, entre otras técnicas; e invitó a cuatro de sus colegas a participar de la exposición: Alejandro Abt, Diego Buey, Marcelo Morais y Rodrigo Crespo.
La muestra se extenderá durante todo el mes de septiembre en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’; y debido a que se ven restringidas las visitas presenciales en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, llegará a los hogares mediante las transmisiones vía Facebook que se realizarán todos los lunes del mes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos