Agenda electrónica
Deportes

Agenda electrónica

Casi nula es la actividad del deporte, de todas maneras, habrá algún movimiento el finde tanto en lo presencial como en lo virtual.
23/10/2020
L

as restricciones que actualmente tenemos por el COVID-19 con respecto al deporte no deja que las actividades se desarrollen normalmente, de todas maneras, algunas disciplinas se pudieron encuadrar a estas nuevas normas y estarán con sus prácticas. A estas se le suman las del segmento virtual.

Tiro Práctico: Primer contacto con los stages

Al no ser una actividad grupal además de ser al aire libre, bajo el Protocolo de la Asociación de Tiro Práctico a nivel mundial y las autorizaciones provinciales, la gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, el próximo domingo tomarán nuevamente contacto con los stages en lo que será el Torneo Social, fecha puntuable de calendario.
Las acciones claramente se desarrollarán en el predio de la institución donde a las 9.10 de la mañana comenzarán las acreditaciones. Posteriormente, a las 9.30 volverá a resonar el Valle del Pipo con el primer disparo que inaugurará la competencia. Se contará con seis escenarios con lo cual, acorde a la cantidad de inscriptos, se formarán escuadras de no más de seis tiradores que irán rotando por los stages para poder mantener la distancia necesaria entre sí. Demás está decir que cada integrante tendrá que asistir con los elementos personales de bioseguridad (tapabocas y sanitizante), asimismo el Club contará con los mismos para proveer.

Seleccionados Provinciales

La Secretaría de Deportes retomó los entrenamientos para los seleccionados provinciales de las distintas disciplinas, como así también comenzando con el trabajo en las escuelas de iniciación en donde las prácticas son individuales y al aire libre.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande, los seleccionados de Básquet, Vóley, Fútbol, Judo, Atletismo, Natación y Ciclismo, comenzaron con el trabajo y los entrenadores ya podrán comenzar a pensar y planificar las competencias regionales del año próximo.
Si bien la actividad es a lo largo de toda la semana, para mañana los entrenamientos serán para el Seleccionado masculino de básquet, a las 14 en el playón Escuela N°22.
En lo que respectas a las Escuelas de Iniciación Deportiva, mañana estará en práctica el MTB a las 14 horas en ex camping Infuetur y el BMX a las 17. También el Trail Running a las 14.30.

Virtuales: Sigue en carrera el homenaje Quiñinpera

Como parte de los reconocimientos a diferentes atletas de nuestra ciudad, el Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia erogó una nueva propuesta, una carrera virtual que en esta oportunidad lleva el nombre de "Victor Quiñimpera". Las inscripciones están abiertas con lo cual ya se puede empezar a realizar el recorrido, y estarán hasta el 26 del corriente inclusive. Hay dos distancias y la modalidad de participación será: Circuito libre de 3 kilómetros, ésta característica te permite correr en donde más te guste y desde lugar del mundo donde estés. El Link:http://bit.ly/3KMQUIÑIMPERA
La segunda distancia es el Circuito Ushuaia de 5K, ésta forma de participar es un recorrido delimitado dentro de nuestra ciudad siendo el Link: http://bit.ly/5KMQUIÑIMPERA

Ajedrez: Torneo CADU-IMD

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el día 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess. De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los Domingo, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena, de moda en la actualidad. Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos