Ediles aprueban la adhesión de la ciudad al Plan Nacional de Suelo Urbano
Séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Ediles aprueban la adhesión de la ciudad al Plan Nacional de Suelo Urbano

En sesión virtual, los ediles ratificaron el convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para incorporar a nivel local los objetivos y lineamientos del Plan. También se aprobó la adhesión de la ciudad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de la ONU. El veto a las ordenanzas de uso terapéutico de cannabis se abordará en comisión.
26/11/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, de acuerdo al convenio firmado en septiembre pasado entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En sesión ordinaria, que se llevó adelante ayer de manera virtual, los concejales ratificaron el documento mediante el cual la ciudad incorpora los objetivos y programas del Plan; y la Nación se compromete a aportar recursos técnicos y materiales para su implementación. Tal como había anticipado EDFM, la sesión se transmitió en vivo a través del Facebook del Concejo.
También se aprobó por unanimidad la adhesión de la ciudad a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, que plantea Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a los aspectos ambientales, sociales, educativos, sanitarios y económicos hacia el año 2030.
Durante la 7ª sesión ordinaria del año, los ediles enviaron a comisión los decretos del Ejecutivo Municipal mediante los cuales fueron vetadas las ordenanzas referidas al marco regulatorio para el uso terapéutico de cannabis (comisión de Legislación e Interpretación), y a la norma que solicita la remisión de fondos correspondientes al Concejo Deliberante (comisión de Hacienda).
Por otra parte, la creación del programa municipal ‘Menos Perros en la Vía Pública’ también fue enviado a comisión de Hacienda y de Calidad de Vida; en ambos espacios se abordará la propuesta que prevé el acompañamiento a los vecinos para la construcción de cercos perimetrales, fijando parámetros y características de los mismos en consonancia con las normas vinculadas a la tenencia responsable de mascotas.
La próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia quedó fijada para el 9 de diciembre; que podría ser la última del año teniendo en cuenta que el período legislativo actual finaliza el 15.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos