Intenso trabajo de personal y maquinaria municipal para despejar la nieve
Operativo Invierno

Intenso trabajo de personal y maquinaria municipal para despejar la nieve

Las tareas se llevan adelante en distintos turnos durante el día para asegurar la transitabilidad vial y peatonal. El despliegue se realiza en distintos sectores de la ciudad.
31/05/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, realiza en forma permanente tareas de limpieza y despeje en el marco del Operativo Invierno y ante las intensas nevadas que precipitaron en las últimas horas con una acumulación superior a los 50 centímetros en la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “llevamos adelante un operativo con máquinas y equipos desplegados en toda la ciudad frente a las actuales condiciones climáticas con fuertes y constantes nevadas que continuarán en las próximas horas”.
Detalló que “continuamos con la limpieza del circuito primario de circulación de la ciudad y se está avanzando paulatinamente en el segundo circuito, para poder normalizar en el transcurso de la madrugada del día lunes (por hoy)”.
Agregó que “la nevada no ha dado tregua, por lo que en muchos casos, se despeja y a las horas se vuelve a cubrir”, y si bien la precipitación “alcanzó más de un metro de nieve, desde el Municipio trabajamos de acuerdo a la metodología y los protocolos establecidos para hacer frente a estas contingencias en el marco del Operativo Invierno”.
La funcionaria recalcó que “tenemos varios turnos de trabajadores para limpiar lo que se acumula, con equipos desde las 5 am, incluso antes, que distribuyen el fundente, y se ha hecho una inversión histórica en maquinarias que nos permite tener hoy más de 85 equipos en actividad, para ser más eficientes en las tareas”.
“Como hemos explicado en los preparativos del Operativo Invierno, dividimos las ciudad en zonas, hacemos un monitoreo de todos los trabajos y estamos en contacto permanente con la comunidad desde el Centro de Monitoreo que funciona en dependencias de Defensa Civil Municipal”, explicó la secretaria.
Las actividades, que forman parte de un trabajo conjunto de distintas dependencias municipales, tienen por objetivo permitir la transitabilidad en las principales arterias de la ciudad, asegurando así la movilidad tanto de los vecinos y vecinas, como de los servicios de emergencia,
En esa misma línea, la secretaria municipal destacó la incorporación de los móviles tipo cuatriciclo que “permiten la limpieza rápida de extensiones largas”, así como “el trabajo en veredas y senderos o arterias muy congestionadas de vehículos. Al ser tan versátiles nos permiten distribuirnos de otra manera, para cubrir más terreno en menos tiempo”.
Finalmente, Muñiz Siccardi pidió a vecinos y vecinas “que circulen con precaución y eviten acercarse mucho a las máquinas que están trabajando por toda la ciudad. Una vez limpiado el circuito primario de tránsito, vamos a seguir trabajando en las calles aledañas”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos