Se postergó la aplicación del segundo tramo del aumento
Tarifa de agua y cloacas

Se postergó la aplicación del segundo tramo del aumento

La medida regiría hasta el mes de diciembre y se adoptó atendiendo a la situación de aquellas actividades que no han tenido la recuperación económica que se esperaba.
18/08/2021
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) prorrogó la aplicación del segundo tramo de la actualización tarifaria que iba a ponerse en vigencia con la facturación del mes de agosto. La medida regiría en principio hasta el mes de diciembre.
El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que “se ha tomado la decisión de hacer este esfuerzo y acompañar a la población en general y particularmente a las actividades económicas provinciales que se han visto perjudicadas por la pandemia y que a pesar que tuvieron cierta recuperación, aún no se encuentran en plena reactivación”, y dejó en claro que “esta definición no significa que la institución no precise de la actualización” tarifaria prevista para este año, y que en su primer tramo implicó un incremento superior al 170%.
El funcionario dejó en claro que más allá de la postergación de la entrada en vigencia del segundo tramo del aumento "continuaremos efectuando un descuento del 20% en la tarifa a los sectores hotelero, gastronómico y comercial en las facturaciones de agosto y septiembre”.
Además, recordó que la DPOSS tiene en vigencia otras herramientas destinadas a los sectores más vulnerables como la Tarifa Social y las excepciones de pago, y que se prorrogó hasta fin de año la moratoria para que los usuarios puedan ponerse al día con el 100% de quita de intereses por mora, y la posibilidad de financiar la deuda hasta en 24 cuotas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos