Vuelve “Vade Retro” a la Biblioteca Popular  Sarmiento
Cine de terror

Vuelve “Vade Retro” a la Biblioteca Popular Sarmiento

La 4ª edición del ciclo comenzará este viernes 3 de septiembre, con la proyección del film ‘Halloween’, y presentará clásicos del cine de terror todos los viernes y sábados del mes bajo estricto protocolo preventivo contra COVID-19. La entrada es gratuita, con reserva previa al WhatsApp 2901-606635.
31/08/2021
E

l ciclo de cine de terror “Vade Retro” vuelve a la Biblioteca Popular Sarmiento en su cuarta edición, que comenzará este viernes con la proyección del film ‘Halloween’ a las 21 horas y se desarrollará cada viernes y sábado del mes de septiembre.
La entrada es gratuita, con reserva previa vía WhatsApp al 2901-606635, teniendo en cuenta la capacidad limitada de la sala por el protocolo preventivo contra COVID-19; con uso obligatorio de barbijo.
En diálogo con EDFM el organizador del ciclo, Mariano García, recordó que “Vade Retro comenzó en 2017 en la Biblioteca, después de trasladó al shopping y en 2020 no pudimos realizar la cuarta edición por la pandemia”, por lo que “es una gran alegría poder anunciar que vamos a reencontrarnos en este espacio, gracias a que la Biblioteca viene trabajando hace mucho tiempo en los protocolos para el regreso a la presencialidad”, dijo.
La programación de “Vade Retro” se extenderá durante cada viernes y sábado del mes de septiembre. “Es una satisfacción muy grande, poder recuperar estos clásicos en sus versiones originales para compartirlos con quienes ya los han visto en su momento y los más jóvenes, que no tuvieron la oportunidad de acceder a estas películas porque no están en tv ni en plataformas”, aseguró el organizador del ciclo.
Los clásicos del cine de terror que se proyectarán en la Biblioteca Popular Sarmiento, “tienen características de suspenso, terror psicológico, terror sobrenatural, gótico”, adelantó García y agregó que “la idea es descubrir los subgéneros que abarca el cine de terror, en una pantalla grande con sonido de calidad”.
Para finalizar el organizador del ciclo “Vade Retro” invitó a “todos los amantes del cine, de los clásicos y especialmente del cine de terror, a sumarse a esta edición”, y destacó que “podrán asistir de manera segura, gracias al personal de la Biblioteca Popular Sarmiento que pone a disposición la sala con el protocolo sanitario correspondiente”, cerró.

Programación del ciclo “Vade Retro” – 4ª Edición

Este viernes 3 de septiembre se proyectará el film “Halloween”; mientras que el sábado 4 se presentará la película “La Casa de las Sombras”; el viernes 10 será el turno de “Scream” y a continuación el sábado 11 de septiembre, se proyectará “La Maldición”.
El ciclo de cine de terror continuará el viernes 17 con la proyección de “Nosferatu”; el sábado 18 “Érase una Vez el Terror” y el siguiente viernes será el turno de “El Proyecto Blair Witch”; para finalizar el sábado 25 de septiembre con la presentación del film “Los Otros”.
Las funciones comenzarán a las 21 horas. Antes de cada película, se proyectará un capítulo del programa “Cuentos de Terror” narrados por el escritor argentino Alberto Laiseca.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos