Brigadistas intervinieron en un incendio forestal
En la zona del Bombilla

Brigadistas intervinieron en un incendio forestal

Sucedió el fin de semana en la zona denominada el Bombilla. Brigadistas forestales desplegaron una ardua labor para evitar que las llamas avanzaran en la destrucción del bosque nativo.
13/12/2021
E

quipos de brigadistas del Plan Manejo del Fuego de la Provincia debieron intervenir durante el fin de semana en un incendio forestal que se produjo en un sector de bosque cercano al Bombilla, entre la zona de Lago Fagnano y el Escondido.
Las autoridades intervinientes de la Dirección de Protección Civil, bomberos de las brigadas forestales tomaron intervención rápidamente, aunque las tareas fueron complejas debido a que el fuego estaba en una zona donde no hay caminos consolidados. Además, desde un helicóptero de HeliUshuaia se brindaron los puntos específicos donde se estaba gestando el fuego.
Vale decir que los brigadistas trabajaron durante todo el fin de semana para poner fin al fuego que afectó un área de bosque nativo de 50 metros por 80 metros de extensión. Se presume, al no haber caminos de acceso, que el fuego se podría haber iniciado por alguna colilla de cigarrillo en trabajos rurales de arreo de animales, según consignó el medio Del Lago Noticias.
Igualmente, los brigadistas permanecieron realizando la guardia de cenizas con el objeto de que las llamas no se reavivan y tengan que intervenir nuevamente en un potencial nuevo incendio. Por dicha razón esperaban que la situación climática fuese favorable en las próximas horas para que con la ayuda de precipitaciones las posibilidades de un reavivamiento de las llamas disminuyan en su totalidad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos