Ya rige la nueva tarifa
Servicio de taxis

Ya rige la nueva tarifa

A partir de hoy, la bajada de bandera asciende a $110 y la ficha cada 100 metros a siete pesos, de acuerdo a la ordenanza Nº 5965. Así lo informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Facundo Obregón, y aseguró que por la inflación, el valor del combustible, del mantenimiento de vehículos y los costos laborales, “nos hacía mucha falta poder incrementar la tarifa”.
22/12/2021
E

l presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, Facundo Obregón, informó a EDFM que rige desde hoy la nueva tarifa del servicio, tras la promulgación de la ordenanza N° 5965 que autoriza la bajada de bandera a $110 y la ficha cada 100 metros a siete pesos.
“A partir de las 00 entra en vigencia la nueva tarifa –comentó Obregón en referencia a hoy-. Nos hacía mucha falta poder incrementarla y agradecemos que se haya generado el tratamiento en el Concejo Deliberante y en el Municipio para promulgar la ordenanza y ponerla en marcha”, dijo.
Cabe recordar que el pedido de incremento tarifario fue presentado por la Asociación ante el Municipio en el mes de octubre pasado; luego pasó por asamblea tarifaria a fines de noviembre y fue autorizado mediante decreto de Intendencia, que requería la ratificación legislativa del Concejo Deliberante a través de una ordenanza; lo que se concretó en la última sesión ordinaria.
En su solicitud, los taxistas habían planteado la necesidad de generar esta actualización tarifaria por el incremento en la estructura de costos, en base a la inflación, el valor del combustible, del mantenimiento de los vehículos y los costos laborales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos