Los argentinos siguen por buen camino
Dakar – Etapa 3

Los argentinos siguen por buen camino

La tercera etapa del Dakar 2022, se corrió ayer en las arenas saudíes. La legión argentina volvió a tener un gran desempeño. El cordobés Pablo Copetti ganó su primera etapa en quads.
05/01/2022
C

arlos Sainz escribió un nuevo capítulo en su extensa y prolífica carrera deportiva al ganar una nueva etapa del Dakar y, esta vez, al volante del Audi RS Q e-tron, un coche eléctrico diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz.
El Matador, quien en la primera etapa perdió valiosos minutos al no encontrar un punto de control, dominó estos 255 kilómetros en Al Qaisumah y superó a Henk Lategan, con una Toyota, por solo 38 segundos. El francés Stephane Peterhansel, con otro Audi, completó el trío de punta.
El líder de la General, Nasser Al-Attiyah, culminó en la octava posición, por delante del mendocino Lucio Álvarez, quien con la Toyota Hilux del Overdrive quedó a 6m23 de Sainz. Orlando Terranova, con el Hunter del BRX, concluyó décimo. Juan Cruz Yacopini (24º / 23º).
En Quads se produjo un golpe de escena en esta Etapa 3, que finalmente fue un bucle de 255 kilómetros en Al Qaisumah, ya que las fuertes lluvias obligaron a la organización a acortar 100 kilómetros el especial.
El cordobés Pablo Copetti ganó su primera etapa en el 44° Dakar, sexta personal, al completar el tramo en 3h12m48, pero, además, se encontró en lo más alto de la General debido al abandono del lituano Laisvydas Kancius, quien sufrió la rotura de su cuatriciclo.
De esta manera, el argentino lidera el clasificador con 14h10m56 en total y más de 15 minutos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud, escolta en la jornada.
El campeón Manuel Andújar finalizó en la tercera colocación, a poco más de cuatro minutos de su coterráneo, y ya está cuarto en la General, a 31m33. Los otros argentinos que arribaron a la meta este martes fueron Francisco Moreno, 8 en la etapa y 6º en la general, y Carlos Verza (11º / 10º).
En motos, en tanto, Joaquim Rodríguez venció con la Hero y fue la primera victoria en el Dakar, tanto para el hombre como para la máquina. Segundo quedó Toby Price, con la KTM. El debutante Mason Klein, con KTM, se ubicó en la tercera posición, a 1m14.
El salteño Kevin Benavides arribó en la octava posición, a 4m28, y le pudo recortar más de tres minutos a Sam Sunderland (17°) en la general, por lo que se coloca a 17m45 del británico.
Entre los otros argentinos, Luciano Benavides (15º en la etapa y 24º en la general), Diego Gamaliel Llanos (39º / 35º), Diego Noras (69º / 58º), Joaquín Debeljuh Taruselli (65º / 66º), Matías Notti (122º / 120º).
Lo que viene. Es miércoles se realizará la cuarta etapa que unirá Al Qaisumah con Riad con el tramo cronometrado más largo de toda la carrera con 465 kilómetros. Se le suman 707 de enlace por lo cual serán un total de 1172 kilómetros que deberán transitar los competidores. Aunque la mayor exigencia que tendrán los competidores serán las grandes dunas que promete el recorrido.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos