Creció 12% la cantidad de empresas de la construcción
Datos a diciembre de 2021

Creció 12% la cantidad de empresas de la construcción

La cifra corresponde a las empresas registradas en la Provincia en diciembre de 2021. Fueron en total 196 y comparadas con el mismo mes de 2020 refleja ese importante crecimiento que supera la media nacional que se ubicó en el 7,9%. En todo el país la provincia de Catamarca tiene el registro más alto.
31/01/2022
L

os registros del IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción), mostraron que el número de empleadores en Tierra del Fuego, fue en diciembre de 2021 un 12% mayor que en igual período del año anterior, tasa 0,3 puntos porcentuales menor que la de noviembre pasado.
En el último mes de 2021 fueron 196 las empresas registradas en la provincia, de las cuales 189 son contratistas y 7 subcontratistas. En el mismo mes del año anterior fueron 175 las empresas que estaban en actividad, 168 contratistas y 7 subcontratistas.
Respecto a lo sucedido en el país, el informe del IERIC reflejan que el número de empleadores fue en diciembre de 2021 un 7,9% mayor que en igual período del año 2020, tasa 0,5 puntos porcentuales menor que la de noviembre. De esta manera, la tasa de crecimiento extiende su tendencia declinante, puesto que en octubre había sido del 8,7%, en agosto y septiembre del 9,2%.
En diciembre, contrariamente a lo que había acontecido en octubre y noviembre, la tasa de variación observada en las grandes jurisdicciones fue marginalmente menor que la correspondiente a las restantes, realineándose con la tendencia que se había verificado entre junio de 2020 y septiembre de este año.
El informe del IERIC indica que más allá de la desaceleración del ritmo de expansión, prácticamente la totalidad de las jurisdicciones sigue mostrando alzas interanuales en su cantidad de empleadores en actividad. La única excepción continúa siendo la provincia de Santa Cruz. Del otro lado, las provincias del norte son las que lideran el proceso de expansión: Catamarca y Chaco con tasas superiores al 20%, seguidas por Jujuy, Entre Ríos y Tucumán.
Son 20 las jurisdicciones que terminaron 2021 con menor cantidad de empleadores en actividad que 24 meses atrás. Retroceso encabezado por la provincia de Mendoza, y en donde la segunda mayor caída correspondió a la Ciudad de Buenos Aires. Del otro lado, Formosa, Misiones, San Juan y, sobre todo, Catamarca, son las que en ese período lograron ampliar su universo empresario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos