Largas colas para cargar nafta
Por temor a desabastecimiento de combustible

Largas colas para cargar nafta

Una medida de fuerza que desde el lunes afectaba al transporte marítimo de combustible motivó que algunas estaciones de servicio de la Provincia resolvieran racionar la venta de nafta súper e infinia. La decisión generó que durante la tarde de ayer se registraran largas colas de vehículos frente a las expendedoras de combustibles. Tras la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación se destrabó el conflicto y comenzó a normalizar el abastecimiento de combustible hacia Tierra del Fuego.
06/07/2022
A

nte el paro que desde el lunes afecta el transporte marítimo de combustibles, desde Planta Orión se resolvió reducir transitoriamente el cupo de nafta Súper e Infinia asignado a la estaciones de servicios de la Provincia, por lo que algunas de las expendedores de combustibles dispusieron a partir de la tarde de ayer racionar la venta de naftas a 20 litros o 2.000 pesos por vehículos.
A medida que la novedad comenzó a trascender empezaron a formarse frente a las estaciones de servicio de Ushuaia y Río Grande largas colas de autos, más allá que en algunas de ellas no existía restricción alguna en la cantidad de litros a cargar.
Titulares de empresas expendedoras de combustibles consultados por EDFM confirmaron la limitación en el suministro de naftas dispuesto desde Planta Orión, pero descartaron la posibilidad de que se produzca desabastecimiento de Súper o Infinia, ya que desde YPF les informaron que ya se había dispuesto el envió a la provincia de ese tipo de combustible vía terrestre.
Por su parte, fuentes gubernamentales indicaron que las reservas de nafta en Planta Orión garantizan el abastecimiento de naftas para toda la Provincia para los próximos 4 a 5 días. Precisaron además que se había tomado contacto con la Secretaría de Energía de Nación para que gestione ante la entidad que nuclea a los capitanes de barcos que flexibilicen la medida de protesta y se habilite el envió de un barco que incremente las actual reservas de nafta en los tanques de Planta Orión, que reclamaron a YPF el refuerzo de abastecimiento con camiones tanque y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo para que medie en el conflicto. Pasadas las 20:00, el Gobierno difundió un comunicado informando que la huelga de capitanes de barco había sido levantada, por lo que el barco se encontraba en la ciudad de Comodoro Rivadavia retomó su viaje hacia la ciudad de Ushuaia, por lo que con el correr de las horas se estará normalizando el expendio de nafta y gas oil en las estaciones de servicio de la provincia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos