El registro de acceso a los subsidios se habilita el viernes
Segmentación tarifaria

El registro de acceso a los subsidios se habilita el viernes

Los usuarios residenciales de gas natural por redes de la provincia que pretendan mantener el subsidio deberán completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía que se habilitará el viernes. Para la Patagonia se elevó a 425.620 pesos el ingreso familiar para no perder el beneficio.
12/07/2022
A

partir de este viernes 15 el Gobierno Nacional habilitará el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, que deberán completar todos los usuarios residenciales fueguinos del servicio de gas natural por redes que pretenden seguir siendo beneficiarios de la tarifa subsidiada.
El anuncio lo formuló ayer la ministra de Economía de Nación, Silvina Batakis.
Para cumplir con el trámite, el formulario podrá ser completado en las oficinas de ANSES o en la web oficial de la segmentación de tarifas (argentina.gob.ar/subsidios). Los datos a completar, con carácter de declaración jurada, son: Documento Nacional de Identidad (DNI); número de trámite del DNI (en el frente); nombre y apellido; CUIL; género; fecha de nacimiento; datos socioeconómicos (ingresos netos); situación laboral; datos de contacto; domicilio declarado por el usuario; código Postal; relación con el domicilio; datos del servicios (consumo) y datos del grupo conviviente (ingresos familiares).
La segmentación a implementar propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, para lo cual se establecieron tres grupos.
El segmento de ingresos altos conformado por los hogares que, considerando a todos los convivientes, declaran reunir alguna de las siguientes condiciones: registren Ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a 348.869,5 pesos (equivalente a 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC). Monto que para el caso de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y el partido de Patagones (Provincia de Buenos Aires) se eleva a 425.620 pesos; tengan 3 o más inmuebles; 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, o posean una embarcación, una aeronave de lujo o sea titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
Este segmento tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.
El Segmento de ingresos medios conformado por los hogares que tengan ingresos mensuales totales de entre 99.677 pesos y 348.869 pesos (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC). Para los hogares con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales pueden variar entre 149.515 pesos y 348.869 pesos; poseer hasta 2 inmuebles o hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Los hogares con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Los hogares que integren este segmento tendrán un incremento porcentual total anual en su factura no mayor al 80% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Es decir, un 42,7% para los que resta del año.
Segmento de menores ingresos integrado por hogares que registren ingresos netos mensuales menores a 99.677 pesos (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Para hogares con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales deben ser menores a 149.515 pesos, poseer hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Los hogares con un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Serán incluidos también dentro de este segmento los hogares que tengan un integrante con Certificado de Vivienda expedido por el ReNaBaP; un integrante con Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; o en el domicilio funcione un comedero o merendero comunitario registrado en el RENACOM.
Los hogares que integren este segmento tenderán un aumento porcentual total anual de hasta el 40% del Coeficiente de Variación Salarial del año anterior, un 21,4% para 2022.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos