Jóvenes de Ushuaia se capacitan en manipulación de alimentos
Formación laboral

Jóvenes de Ushuaia se capacitan en manipulación de alimentos

Los cursos dictados desde la Municipalidad de Ushuaia, están destinados a quienes participan en los proyectos de orientación vocacional, y se desarrollan en el ‘Punto Digital’ ubicado en Kuanip y La Pampa. Asimismo, se dictan otros talleres en los Centros Comunitarios de distintos barrios de la ciudad.
14/07/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa realizando capacitaciones destinadas a vecinos de la ciudad, con el objetivo de facilitar su inserción en distintos ámbitos laborales.
En ese marco, en el ‘Punto Digital’ de Kuanip y La Pampa se lleva adelante un curso de manipulación de alimentos destinado a jóvenes.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, indicó que “seguimos realizando los cursos de manipulación de alimentos destinados a jóvenes que participan en los proyectos de orientación vocacional de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”, y a ello sumó que “es una actividad articulada con la Secretaría de Gobierno y que es impulsada por el intendente Walter Vuoto”.
Por último, Pérez apuntó que “esta iniciativa se origina a partir del análisis que el equipo técnico de la Secretaría realiza sobre qué herramientas de capacitación brindarles a los jóvenes de la ciudad en función de sus intereses”.

Talleres de marroquinería y blanquería en los Centros Comunitarios

La Dirección de Barrios y Centros Comunitarios del Municipio, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a toda la comunidad al taller de marroquinería y blanquería, pensado para ofrecer herramientas que faciliten una mejor salida laboral.
Los encuentros estarán a cargo de la profesora, Marisa Castec, en los centros comunitarios de los barrios Juan Domingo Perón, Le Martial, Víctor Groz, y Los Morros. Desde la Dirección anticiparon que “algunos de los artículos que se confeccionarán serán bolsos, carteras y fundas, como así también una variedad de artículos que se irán proponiendo y consensuando con los estudiantes durante las clases”.
Las inscripciones, destinadas a mayores de 18 años, se realizarán en los mismos centros comunitarios. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (2901) 440735 o al correo electrónico: [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos