La Secretaría de la Mujer profundiza acciones en Andorra
Trabajo territorial del Municipio

La Secretaría de la Mujer profundiza acciones en Andorra

El equipo encabezado por la secretaria Natacha Aldalla mantuvo una serie de encuentros con referentes del sector, a fin de ampliar el alcance de los programas y dispositivos del área.
19/07/2022
L

a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de reuniones con vecinas referentes de distintos barrios del Valle de Andorra, con el objetivo de acercar a la comunidad las distintas iniciativas y programas que el área pone a disposición de la comunidad en relación a la contención y la difusión de los derechos de las mujeres.
La titular del área, Natacha Aldalla, contó que “estuvimos en el Valle de Andorra manteniendo reuniones con referentas y referentes del Valle”, lo cual “responde a un pedido del intendente Walter Vuoto de llevar al territorio y a los barrios las herramientas que tenemos en la Secretaría de la Mujer”, expuso.
La funcionaria indicó que “con estas reuniones apuntamos a que las referentas y referentes sean el vínculo entre el Ejecutivo municipal y las vecinas de cada sector”; y en ese marco, “vamos a continuar trabajando mancomunadamente para que la promoción de derechos de las vecinas de la ciudad sea algo efectivo”, sostuvo.
La Secretaria de la Mujer anunció que “también vamos a iniciar un trabajo a través de las rondas de mujeres, que no solo van a ser un espacio de escucha para quienes viven en cada uno de los sectores de Andorra sino que también aportarán al tejido de redes, algo que para nosotras es fundamental en la transversalización de la perspectiva de género”.

Capacitación para emprendedoras gastronómicas

La Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Gobierno del Municipio, realizaron una capacitación destinada a emprendedoras locales del rubro gastronómico.
Se trata de un grupo de vecinas que en mayo pasado recibió herramientas e insumos para llevar adelante sus emprendimientos, tras las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante el Gobierno nacional.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, comentó que “llevamos adelante en la Casa de la Mujer una capacitación junto al área de Bromatología municipal, que permitirá a las participantes obtener el certificado de manipulación de alimentos, de validez nacional”.
Y explicó que “junto a la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, articulamos esta actividad destinada a mujeres emprendedoras del rubro gastronómico”, las cuales “recibieron herramientas de trabajo de parte del Municipio en mayo pasado, en el marco del Programa Mujer Emprendedora de la Secretaría”, recordó.
Para finalizar la Secretaria de la Mujer remarcó que “el trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio es clave, pero también es importante brindarles a las emprendedoras del rubro alimentos las herramientas teóricas necesarias para poder iniciar o potenciar sus emprendimientos”, ya que “el cuidado de ellas y de quienes van a ser sus potenciales clientes es fundamental”, aseguró Aldalla.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos