Crecieron los permisos para construcciones en Ushuaia
Según datos oficiales

Crecieron los permisos para construcciones en Ushuaia

Datos difundidos por el IPIEC, en base a informes de cada una de las Municipalidades, en Ushuaia creció el número de permisos otorgados para construcciones, tanto para edificaciones nuevas como para ampliaciones. En Río Grande sucedió lo opuesto.
28/07/2022
E

n Ushuaia los permisos y superficie cubierta autorizada para construcciones nuevas y ampliaciones, otorgados por la Municipalidad registraron un crecimiento en junio del 250%; según los datos que fueron difundidos por el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC).
En Ushuaia, en el mes de junio la Municipalidad otorgó 28 permisos para construcciones, todos para construcciones nuevas, por una superficie total de 4.529 metros cuadrados.
En comparación con el mes de mayo de este año, hubo un crecimiento del 40%. En aquél entonces se otorgaron 20 permisos, por una superficie total de 1.940 metros cuadrados.
En Río Grande, el informe difundido correspondiente a junio Indica que se otorgaron 15 permisos, por una superficie total de 2.853 metros cuadrados; de los cuales 13 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 2.810 metros cuadrados y 2 para ampliaciones por una superficie de 43 metros cuadrados.
En comparación con junio de 2021 hubo un retroceso del 11,8%, ya que en ese entonces se otorgaron 17 permisos por una superficie total de 1.910 metros cuadrados; de los cuales 15 fueron para construcciones nuevas por una superficie de 1.882 metros cuadrados y 2 fueron para ampliaciones por una superficie de 228 metros cuadrados.
La retracción en la actividad también se confirma cuando se compara lo sucedido en mayo de este año. La caída se ubica en el 70,6% ya que en ese entonces fueron 51 permisos otorgados por una superficie total de 7.636 metros cuadrados de los cuales 37 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 5.572 metros cuadrados y 14 fueron para ampliaciones, por una superficie de 2.063 metros cuadrados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos