Condenaron a los tres acusados, pero no por tentativa de homicidio
Ataque en el barrio Las Raíces

Condenaron a los tres acusados, pero no por tentativa de homicidio

A lo largo del juicio quedó demostrado por los testigos, que no se cumplieron los requisitos procesales para imputarles el intento de asesinato. Los jueces terminaron condenado a los enjuiciados por lesiones leves.
08/08/2022
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a los tres imputados por el hecho ocurrido en noviembre de 2021, en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de un hombre.
Los jueces condenaron a Matías Ezequiel Moya (33), Lucas Alberto Mansilla (21) y Cristian Gabriel Díaz (33). Los tres estaban acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, “mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo”.
Pero a lo largo del debate quedó demostrado que no hubo una tentativa de homicidio, una figura que pareció un tanto exagerada a lo largo del juicio y en base a los testimonios de los testigos. Más allá de que los tres sujetos golpearon a Bobadilla, no utilizaron machetes ni cuchillos como lo sostenía la fiscalía ya que esto no fue ratificado por ningún testigo.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Rdolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía dieron a conocer el veredicto, luego que durante la mañana se llevara adelante la instancia de alegatos de las partes.
Cristian Gabriel Díaz recibió una pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, al ser considerado como coautor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves y fue declarado reincidente.
En tanto, Matías Ezequiel Moya recibió una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo como coautor material y penalmente responsable por el delito de lesiones leves y Lucas Alberto Mansilla, una pena de 6 meses de prisión en suspenso.
Por tal motivo, los jueces del Tribunal dispusieron la inmediata libertad de Moya y Mansilla, no obstante, éste último deberá someterse a determinadas reglas de conducta.
Durante la etapa de alegatos, el Fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 4 años y 6 meses de prisión para los tres condenados, y el Defensor Juan Carlos Núñez, la absolución para Mansilla y Moya por el beneficio de la duda y la condena mínima para Díaz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos