La Secretaría de la Mujer organiza la Expo Feria de Arte y Diseño
Junto a emprendedoras

La Secretaría de la Mujer organiza la Expo Feria de Arte y Diseño

El encuentro se realizará este domingo, de 15 a 20 horas en la Casa de la Mujer. “Esto surge del pedido de muchas artistas y diseñadoras para contar con un espacio propio para exhibir y mostrar y sus trabajos, por eso lo hemos encarado con una fuerte impronta participativa”, explicó la secretaria, Natacha Aldalla.
12/08/2022
L

a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia realizó una reunión organizativa y de preparación con artistas y diseñadoras, para la Expo Feria de Arte y Diseño que se llevará adelante este domingo, en el horario de 15 a 20 horas en la Casa de la Mujer.
“Tenemos muchas expectativas por esta Expo Feria que pone el foco temático en el arte y el diseño –afirmó la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla-. Esto surge del pedido de muchas artistas y diseñadoras para contar con un espacio propio para exhibir y mostrar y sus trabajos, por eso lo hemos encarado con una fuerte impronta participativa”.
La funcionaria destacó que “en la Casa de la Mujer trabajamos con las puertas abiertas para todas las expresiones artísticas y culturales de nuestras mujeres, como siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”, y agregó que “por eso queremos que este espacio siga creciendo y esta primera experiencia nos sirva para generar un nuevo ámbito para mostrar el trabajo de nuestras mujeres”.
Aldalla comentó que “en esta reunión pudimos escucharlas a ellas y avanzar en la organización de esta Expo Feria que las va a tener como protagonistas”, y señaló que “muchas de estas artistas vienen por primera vez a la Casa de la Mujer, por lo que valoraron muy positivamente que hayamos generado este espacio”, expuso.
La Secretaria de la Mujer invitó a toda la comunidad a participar del encuentro que se llevará adelante este domingo.

Acompañamiento a mujeres emprendedoras

La Secretaría de la Mujer continúa visitando a las emprendedoras que recibieron herramientas de gastronomía en el mes de mayo pasado, para el fortalecimiento de sus emprendimientos.
La secretaria Natacha Aldalla, destacó que “hay un acompañamiento integral que no se agota con la entrega de herramientas, insumos o algún material –dijo-. Trabajamos mucho en lo que tiene que ver con la educación financiera y con la inteligencia emocional, porque muchas veces la falta de seguridad a la hora de encarar un emprendimiento es un factor que juega un rol importante”, observó.
“Vamos a seguir con la recorrida por los distintos emprendimientos vinculados a la gastronomía, que llevan adelante vecinas de la ciudad”, adelantó la funcionaria, y contó que “nos acercamos a los lugares de producción, en diálogo directo y con un acompañamiento desde la Secretaría y comenzamos a hacerlo ahora con quienes recibieron herramientas en la última entrega que fue en el mes de mayo”.
La Secretaria afirmó, además, que “nuestro intendente Walter Vuoto tiene la mirada y la concepción de un Estado municipal presente que se acerca a quienes lo necesitan y el otorgamiento de herramientas e insumos para comenzar emprendimientos o potenciar los que estén en marcha es fundamental”.
Para finalizar, la titular de la Secretaría de la Mujer remarcó que estos emprendimientos, “no solo son fuente de ingreso para las mujeres sino que muchas veces lo son para familias completas”, por lo que “seguimos implementando esta iniciativa y acompañamos con capacitaciones, con las Expo Ferias, y con la plataforma ‘Nosotras Hacemos’ a fin de visibilizar distintas profesiones y oficios”, finalizó Aldalla.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos