Fuerte crecimiento en la construcción
Datos del mes de julio

Fuerte crecimiento en la construcción

Datos difundidos por el IPIEC, en base a informes de cada una de las municipalidades, indican que durante el séptimo mes del año hubo un importante aumento de permisos otorgados para construcciones, sobre todo para edificaciones nuevas.
25/08/2022
E

n Ushuaia los permisos y superficie cubierta autorizada para construcciones nuevas y ampliaciones, otorgados por la Municipalidad registraron un fuerte crecimiento en julio; según los datos que fueron difundidos por el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC).
En Río Grande, el informe indica que se otorgaron 62 permisos, por una superficie total de 7.305 metros cuadrados; de los cuales 40 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 5.299 metros cuadrados y 22 para ampliaciones por una superficie de 2.006 metros cuadrados.
En comparación con julio de 2021 hubo un crecimiento del 26,5%, ya que en ese entonces se otorgaron 49 permisos por una superficie total de 5.733 metros cuadrados; de los cuales 26 fueron para construcciones nuevas por una superficie de 4.642 metros cuadrados y 23 fueron para ampliaciones  por una superficie de 1.091 metros cuadrados.
El despegue en la actividad también se confirma cuando se compara lo sucedido en junio de este año. La suba se ubica en el 313,3% ya que en ese entonces fueron 15 los permisos otorgados por una superficie total de 2.853 metros cuadrados de los cuales 13 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 2.800 metros cuadrados y 2 fueron para ampliaciones, por una superficie de 43 metros cuadrados.

Permisos en Ushuaia

En Ushuaia los permisos y superficie cubierta autorizados por la Municipalidad para construcciones nuevas y ampliaciones, registraron un crecimiento en julio del 100%; según los datos que fueron difundidos por el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC).
En Ushuaia, en el mes de julio la Municipalidad otorgó 22 permisos para construcciones, todos para construcciones nuevas, por una superficie total de 5.216 metros cuadrados. En el mismo mes de 2021 fueron 11 los permisos otorgados por un total de 1.602 metros cuadrados.
En comparación con el mes de junio de este año, hubo una retracción del 21,4%. En aquél entonces se otorgaron 28 permisos, por una superficie total de 4.529 metros cuadrados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos