Tierra del Fuego referencia en el avance del sistema de gestión escolar SINIDE
Tras su participación en el Consejo Federal

Tierra del Fuego referencia en el avance del sistema de gestión escolar SINIDE

“Nos sentimos muy orgullosos por ser la primera provincia en implementar junto a la Nación este sistema que cuenta con todos los datos necesarios para generar información valiosa para acompañar las trayectorias de nuestras y nuestros estudiantes”, destacó la ministra Analía Cubino
29/09/2022
L

a ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, estuvo presente en la 121° asamblea Consejo Federal de Educación (CFE) junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y ministras y ministros de las provincias del país.
En el encuentro se destacó la implementación de una hora de clase más por día en las escuelas primarias del país, donde a partir de los convenios firmados con el Ministerio de Educación de la Nación, ya son 18 las provincias que implementan la medida, entre ellas Tierra del Fuego y otras tres que están en proceso de firma en los próximos días.
“Hay un enorme esfuerzo de todas las trabajadoras y todos los trabajadores del país para que las chicas y los chicos tengan más horas de clase y aprendan más Lengua y Matemática, porque es un derecho que si no lo garantiza el Estado, no lo asegura nadie”, resaltó Perczyk.
Además se presentaron los avances del Sistema de Gestión Escolar (SINIDE) de Tierra del Fuego AIAS como provincia referente para la implementación del mismo.
“Nos sentimos muy orgullosos por ser la primera provincia en implementar junto a la Nación este sistema que cuenta con todos los datos necesarios para generar información valiosa para acompañar mejor las trayectorias de nuestras y nuestros estudiantes”, destacó Cubino
Asimismo, se realizó la presentación del programa “Libros para Aprender” para el nivel inicial, comenzando la distribución de los libros de Literatura e iniciando el proceso de compra de Lengua y Matemática para el Ciclo 2023 en las escuelas primarias públicas. Ya se está avanzando con los equipos de cada una de las provincias para la distribución de libros de Lengua, Matemática, Física, Química y Biología para el ciclo básico del nivel secundario.
También, se presentó el programa “Sigamos estudiando”, se aprobó la resolución para promover y difundir la campaña de vacunación del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en todas las escuelas de las provincias, entre otros.
“Tenemos un trabajo profundo en los distintos ejes federales y estamos muy contentos con lo que se ha logrado en este año, por eso destacamos la firme decisión y el acompañamiento del Ministerio Nacional que desde hace un año ha reforzado todas las políticas de inclusión genuina con el liderazgo del ministro Perczyk”, destacó la ministra Cubino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos