Fosatti dijo que el resultado de la Convención “fue positivo”
Reforma de la Carta Orgánica

Fosatti dijo que el resultado de la Convención “fue positivo”

La convencional estatuyente (mc) del oficialismo expresó su satisfacción por lo actuado en la Convención que reformó la Carta Orgánica de la ciudad. Tanto en lo personal como en lo político, evaluó como “positivo” el resultado del proceso.
24/10/2022
L

a convencional constituyente (mc) Erica Fosatti, compartió sus impresiones luego de concluido el trabajo de reforma de la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, que la tuvo como una de sus protagonistas por la fuerza política Más Ushuaia, que encabeza el intendente municipal Walter Vuoto.
Fosatti, que además integra el gabinete de la Municipalidad en el cargo de coordinadora de Inclusión Social, como efecto político más trascendente remarcó que desde su sector presentaron 106 proyectos modificatorios de sendos artículos de la Carta Orgánica, habiéndose aprobado de ellos, 105, “porque nosotros retiramos un proyecto pidiendo que quede como estaba”.
Por eso, consideró que, en el marco del trabajo político “el resultado para mí fue positivo”. Inclusive distinguió el hecho de que muchas iniciativas “fueron enriquecidas por las otras fuerzas políticas. Para mí fue un espacio enriquecedor, más allá de las diferencias políticas como lo dije siempre, el consenso primó, siempre pensando en Ushuaia y los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Volvió a destacar, como en declaraciones anteriores durante su trabajo en la Convención, los acuerdos arribados “con artículos que podían generar algún tipo de tensión. Se dio, se sorteó, se pudo ir hasta lo que hoy tenemos como resultado en la Carta Orgánica. Me siento muy feliz por el resultado y ojalá que, como lo dijimos en su momento, había que aggiornar la Carta Orgánica y traerla a los tiempos de hoy”.
En lo personal, culminada su primera experiencia electoral y legislativa, Érica Fosatti manifestó haber logrado “un crecimiento muy importante, aprendí un montón, me sirvió para eso, entendí un montón de cosas que por más que una vive de toda la vida en Ushuaia, puedo entender con mayor claridad. Con eso me quedo desde lo personal” expresó la justicialista.
También en términos políticos esbozó un reparo respecto sobre aquellos espacios que propugnaban la apertura e inmediato cierre del a Convención: “Los que pensaban que la Carta se cerraba a los dos días se equivocaron. Y fueron parte también y acompañaron, 20 o 25 artículos fueron por unanimidad. En todo caso habría que preguntarles a ellos su postura inicial y en qué quedó lo que le proponían al electorado”.
En ese contexto, puso de relevancia que el bloque Más Ushuaia “no se corrió ni un centímetro de lo que se expuso a la comunidad. Por eso me siento muy contenta del espacio que representé”.
Finalmente, puesta a elegir el momento más importante en los más de tres meses de intenso trabajo, Érica Fosatti eligió “la discusión por la paridad, todo lo que se trabajó entre los convencionales y la participación activa de las mujeres. Me pareció increíble y por eso logramos el artículo que logramos. Es lo que más me gustó y con lo que me siento más gratificada después del proceso de la Convención” concluyó la convencional constituyente (mc).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos