Se puso en marcha una ‘Juegoteca’ en el barrio Kaupén
Políticas Sociales

Se puso en marcha una ‘Juegoteca’ en el barrio Kaupén

A través de un convenio con el IPES ‘Florentino Ameghino’, la Municipalidad de Ushuaia inauguró este espacio recreativo que además permite a los estudiantes de carreras afines a la Educación realizan sus prácticas profesionales dentro de la Secretaría de Políticas Sociales.
24/10/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, puso en marcha una ‘Juegoteca’ en el centro vecinal del barrio Kaupen, espacio destinado a las infancias que se lleva adelante en articulación con el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) ‘Florentino Ameghino’, a través del programa denominado ‘Del aula al barrio’.
La secretaria municipal Sabrina Marcucci, explicó que el programa ‘Del aula al barrio’ se lleva adelante mediante un convenio con el IPES, y destacó que el mismo permite que “estudiantes de carreras afines realicen sus prácticas profesionales dentro de la Secretaría”.
Marcucci afirmó que “es una experiencia que ya implementamos en años anteriores y que dio buen resultado no solo para el sostenimiento de un espacio de acceso a los juegos de las infancias, sino también porque los estudiantes tienen un espacio dentro del ámbito público para poder capacitarse y aplicar sus conocimientos”, remarcó.
Para finalizar la funcionaria municipal destacó “la articulación virtuosa entre el Estado, el nivel educativo y referentes vecinales que permite llevar adelante estas propuestas”, valoró la Secretaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos