Procesamiento y prisión preventiva a cuatro implicados
Doble crimen en Río Grande

Procesamiento y prisión preventiva a cuatro implicados

Por doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego; fueron procesados como coautores Alejandro Badilla y su hijo Gastón; y Diego Moral. Manuel Guerrero también fue procesado pero por encubrimiento agravado. A todos se les dictó la prisión preventiva.
24/10/2022
E

l juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, resolvió la situación procesal de todos los detenidos en la causa por el doble crimen del que resultaron víctimas Víctor Perpetto y Nahuel Roth, ocurrido el pasado sábado 8 de octubre, en ocasión de una disputa por drogas.
Alejandro Badilla y su hijo Gastón; y Diego Moral, fueron procesados por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, en calidad de coautores. Manuel Guerrero también fue procesado pero por encubrimiento agravado. Todos seguirán detenidos porque el juez les decretó la prisión preventiva para todos ellos.
En tanto, a los imputados Carlos Martínez, se le decretó la falta de mérito y tiene prohibición de salir del país. En tanto, la mujer Luján Bustos, fue sobreseída por encubrimiento y portación de arma. Estos dos nombrados fueron inmediatamente liberados.
En el caso de los Badilla, padre e hijo, y de Moral; el procesamiento es por doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego. A los tres se les trabó un embargo millonario sobre sus bienes. El juez entendió en su resolución que todos los nombrados tuvieron participación activa en el homicidio de Perpetto y Roth y que ambas víctimas fueron asesinadas en estado de indefensión.
Para el Magistrado, la coartada de los Badillas, de que las víctimas fueron asesinadas de manera accidental, en medio de un forcejeo, no es creíble, frente al resultado de la autopsia y la pericia balística, donde se desprende que Perpetto y Roth fueron prácticamente ejecutados, porque el primero tiene un disparo certero en la cabeza, difícil que haya sido por accidente; y el segundo tiene cuatro heridas de bala, dos de ellas efectuadas en el pecho, a muy corta distancia.

Incendio intencional

El juez Daniel Cesari Hernández resolvió la situación procesal de las dos personas detenidas por el incendio intencional que sucedió en la vivienda de Gastón Padilla, ubicada en calle 28 de mayo, en el barrio Mirador del sector de la margen sur.
Sergio Solís fue procesado como autor del delito de “estrago doloso” por “incendio con peligro común para los bienes” y Zulma Beatríz Mencia procesada por el mismo delito en calidad de partícipe necesario.
En relación a Solís se consideraron riesgos procesales por los que se dictó su prisión preventiva y traslado a la Unidad de Detención 1. En el caso de Mencia se le dictó el beneficio de la excarcelación con prohibición de acercamiento a la familia de Gastón Badilla y prohibición de salida de la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos