Mucha actividad en el Carlos Romero
Automovilismo Pista

Mucha actividad en el Carlos Romero

Este fin de semana, la APAP y la ACTCF pusieron en pugna la 6ª fecha del campeonato provincial de las categorías de pista. Emilio Pavlov x2, Lucas Botán, Enzo Maciel y Juan Manuel Muzón fueron los ganadores.
25/10/2022
E

l automovilismo en pista el fin de semana tuvo actividad y fue en el trazado mediterráneo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin en su versión larga en sentido antihorario. En esta oportunidad se trató de la 6ª fecha del calendario anual de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista con sus dos categorías: Clase 2 y Clase 2 Inyeccion, y las Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino –ACTCF- con sus segmentos de TC y Turismo Pista.
-Turismo Pista con fecha especial: En lo que fue esta categoría, corrió con piloto invitado, donde tanto el titular como el invitado tendrían su clasificación y su manga de carrera individual sumando ambos puntajes para el campeonato del titular.
En lo que fue la carrera de titulares, uno de los referentes y que ya empieza a acariciar la corona, Enzo Maciel, nuevamente fue sólido al andar y supo manejar la ansiedad ya que le pisó los talones a Joaquín Pereira todo el tiempo, pero sobre el final le arrebató esa condición y de esa manera Maciel conseguía su cuarta victoria. Lo escoltaron en pista: Pereira y Brian Díaz, pero este último no se presentaría a la técnica tras un vuelco que sufriría su auto en la posterior carrera de invitados y decidía no entrar a la revisión final, con lo cual Gonzalo Burnet fue el que ocupó el tercer escalón del podio.
Para la carrera de invitados, Emilio Pavlov sacaba su chava de pilotazo
Desde el inicio marcaba la pole en clasificación y posteriormente al momento de largar mantuvo esa condición con un Matías Saldivia desesperado por quitársela, lo propio pasaba por el tercer puesto donde la pelea era entre Lautaro Saavedra y Lucas Garro.
Promediando las vueltas, tras un vuelco, se detuvo la carrera y en el relanzamiento Pavlov agarraba un segundo aire para mantener la punta y empezar a tomar distancia. Sobre el cuarto final, entraba el Auto de Seguridad y se volvían a amontonar todos. En el relanzamiento, y con un piso mojado tras la llegada de algunas gotas de lluvia, Pavlov seguía manteniendo el liderazgo para llegar en esa posición a la bandera de cuadros y ganar su segunda carrera en el día.
Tras él, trataban de mantenerse en pista con la mejor performance Lautaro Saavedra, Matías Saldivia y Lucas Garro, pero el capitalino le tiró toda su experiencia encima y en esa última vuelta superó a los dos para terminar en el segundo escalón del podio. Saldivia y Saavedra lo escoltaron.
-Pavlov también en la Inyeccion: Un domingo inolvidable será esta para Emilio Pavlov que también se acreditó la fecha en la Clase 2 Inyección ya que no hubo quien lo emparejara en su andar. Luis Arralde hizo lo que pudo para tratar de darle alcance al capitalino, pero sus esfuerzos fueron en vano. Tras ellos Juan José Gallardo y Elías Battini tuvieron su carrera aparte. Lo de Pavlov fue superlativo de principio a fin y por eso se quedaba con la fecha. Lo escoltaron Arralde y Battini.
-Muzón con ganas de campeón en la Clase2: Juan Manuel Muzón viene siendo el referente de esta categoría y este fin de semana no fue diferente. La contundencia que mantuvo fue crucial para lograr un gran triunfo que lo acerca mucho a la corona 2022. Manuel González y Matías Ojeda lo acompañaron en el podio final.
El TC Fueguino tuvo como referente a Lucas Bottan. El múltiple campeón de la categoría se impuso claramente en una carrera que lo tenía como favorito junto a Roberto Valdés, quien levantó cuando lideraba la competencia, asegurando que vio una bandera roja en el ingreso a la recta principal, situación que generó incertidumbre, aunque el resto de los pilotos no observó tal situación.
Finalmente, Walter Musstti y Fernando García completaron el podio.(Ph:Fuegomotor).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos