El Concejo Deliberante sesionará la próxima semana
Labor legislativa

El Concejo Deliberante sesionará la próxima semana

En la sesión prevista para el miércoles 2 noviembre, los concejales abordarán los asuntos pendientes que requieren tratamiento legislativo; así como la reglamentación de la nueva Carta Orgánica Municipal. Tal como había anticipado EDFM, ayer comenzó la agenda de reuniones de las comisiones temáticas, que continuarán durante toda la semana.
25/10/2022
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia retomó ayer la actividad legislativa con el inicio de las comisiones temáticas; de cara a una nueva sesión ordinaria prevista para el próximo miércoles 2 de noviembre.
Finalizada la Convención Constituyente, los concejales se abocarán al análisis de asuntos pendientes que requieren tratamiento legislativo; así como aquellas ordenanzas referidas a la reglamentación de la nueva Carta Orgánica Municipal.
Tal como había anticipado EDFM, los ediles se reunieron ayer en comisión de Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino, dando inicio a la agenda de reuniones de las comisiones temáticas.
Durante el encuentro, Pino anticipó que en los próximos días ingresarán al Concejo Deliberante los proyectos vinculados a la reglamentación de la nueva Carta Orgánica, teniendo en cuenta las reformas realizadas por la Convención.
La agenda prevé para hoy a las 11 horas, el encuentro de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas; espacio donde se analizan los asuntos referidos a obras, edificios y el ordenamiento urbano de la ciudad.
Mañana será el turno de la comisión de Calidad de Vida –donde se abordan asuntos sobre tenencia de animales, medioambiente, hábitat y vivienda-; seguida por la comisión de Presupuesto, donde se analizan los asuntos referidos a la administración de bienes municipales, percepción de rentas y recaudación de tributos.
El jueves se trabajará en la comisión de Policía Municipal desde las 11, para abordar temas vinculados al tránsito y transporte público y privado; normas referidas a la defensa civil y a la seguridad.
Para el día viernes –luego del cierre del boletín de asuntos entrados fijado para las 12 horas- se convoca para las 12:30 horas a una nueva Audiencia Pública y para las 13 a
Debate Ciudadano; espacio que invita a los vecinos a hacer ponencias relativas a los asuntos trabajados en comisión.
Finalmente, el próximo lunes se trabajará en comisión de Labor Parlamentaria para definir el orden del día de asuntos que tendrán tratamiento legislativo en la sesión ordinaria prevista para el miércoles 2 de noviembre, en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos