Se retomaron las obras de pavimentación en Los Morros, San Vicente y La Cantera
Plan de obra pública en Ushuaia

Se retomaron las obras de pavimentación en Los Morros, San Vicente y La Cantera

La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñíz Siccardi, precisó que ya se colocaron 161 toneladas de asfalto en distintas arterias, donde además se realizaron trabajos de reconstrucción de cordón cuneta. Por otra parte, continúa avanzando la obra de la bicisenda ‘Pensar Malvinas’.
25/10/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia retomó las obras de pavimentación en Los Morros, San Vicente y La Cantera, en el marco del plan de obra pública que se lleva adelante en distintos puntos de la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que en total “ya se arrojaron 161 toneladas de asfalto, sobre las distintas arterias que comprenden los barrios de Los Morros, San Vicente y La Cantera”.
La funcionaria destacó que “retomamos las obras de estos sectores, donde tuvimos que realizar trabajos de reconstrucción de cordón cuneta, ejecución de drenes y retiro del asfalto deteriorado para concretar finalmente la repavimentación”, explicó la Secretaria.
Asimismo, observó que “hace muchos años que las distintas arterias de estos barrios no contaban con ningún tipo de intervención, y a partir de estas puestas en valor los vecinos y vecinas podrán tener una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Ya se hormigonaron 200 metros de la bicisenda ‘Pensar Malvinas’

La obra avanza a buen ritmo, de manera paralela a la avenida Héroes de Malvinas con una extensión de 6 kilómetros en el tramo comprendido entre el Colegio Polivalente y la rotonda de acceso a la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó que “en la jornada del lunes se arrojaron 21 metros cúbicos de hormigón, que en metros lineales significan unos 80 metros aproximadamente, y que se suman a otros 120 metros que ya se habían volcado anteriormente”.
La funcionaria recordó que “esta obra tan importante para la ciudad, que cuenta con el acompañamiento económico del gobierno nacional, viene a consolidar el desarrollo de medios de transporte verdes para los vecinos y vecinas, en un contexto dónde el nombre fue en el marco del 40 aniversario de la Gesta”.

Hoy habrá corte de calles por trabajos de asfalto en la zona de la Escuela Nº 3

La Municipalidad de Ushuaia informó que hoy, a partir de las 8 horas, se verá interrumpido el tránsito vehicular en las arterias que se ubican detrás del gimnasio de la Escuela N°3, en el marco de los trabajos de asfalto en distintos tramos de las calles Suboficial Fernández y Alfonsina Storni.
En dicho horario, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzará a trabajar con la planta de asfalto y reestablecerá la circulación vehicular cuando la reparación de la trama vial esté finalizada.
Por ese motivo, se solicita a los conductores que transiten con precaución por la zona, teniendo en cuenta que es un horario en el cual circulan gran cantidad de niños que asisten a la institución educativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos