Cultura municipal acompañará el preselectivo del Festival Nacional de Malambo
Laborde 2023

Cultura municipal acompañará el preselectivo del Festival Nacional de Malambo

La actividad se realizará el 6 de noviembre en el Centro Cultural Esther Fadul; donde los participantes podrán competir en 21 categorías de cara al Festival previsto para el mes de enero del próximo año. Quienes deseen obtener mayor información sobre el reglamento de inscripción, pueden ingresar a www.festivaldelmalambo.com.ar o comunicarse al 2901-459387.
27/10/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la realización del preselectivo Laborde 2023, parte de la 55ª Edición del Festival Nacional de Malambo que se realizará del 8 al 14 de enero en dicha ciudad; donde los participantes podrán competir en 21 categorías que recorren danza individual y grupal, canto, música, locución, paisana nacional y mejor delegación.
El evento de preselección se llevará adelante en el Centro Cultural Esther Fadul, el domingo 6 de noviembre a las 16 horas. Contará con la presencia del jurado integrado por el décimo campeón nacional de Malambo Arnaldo Pérez, la profesora Claudia Vallejos y el maestro Marcos Pereyra.
El Subsecretario de Cultura municipal destacó que “desde la gestión municipal, acompañamos y ponemos a disposición los espacios culturales para la realización de estas propuestas que permiten competir a nivel nacional a nuestras y nuestros artistas fueguinos”.
En esa misma línea, recordó que “el pre Laborde se realiza hace muchos años en nuestra ciudad, garantizando la representación de toda la provincia en esta gran fiesta nacional del Malambo”, valoró Bocchichio.
Los asistentes podrán disfrutar de la preselección en las categorías de Malambo Mayor, Juvenil Especial, Juvenil, Menor, Infantil y Veterano, además de Contrapunto a Mejor Mudanza, Cuarteto Combinado de Malambo, Cuarteto Combinado de Malambo Menor, Cuadro Histórico Nacional, Cuadro Costumbrista Regional, Conjunto de Danza, Pareja de Danza, Solista de Canto, Dúo de Canto, Conjunto de Música Tradicional, Solista Instrumental, Recitador Gauchesco, Locutor Animador, Paisana Nacional del Malambo y Mejor Delegación.
Javier Peralta, delegado del Festival Nacional del Malambo en la provincia, expresó que “como todos los años, invitamos a las y los artistas a participar del preselectivo, así como a vecinos y vecinas a disfrutar de la competencia”.
Quienes deseen obtener mayor información sobre el reglamento de inscripción, podrán consultar la página web del Festival Nacional de Malambo, www.festivaldelmalambo.com.ar o comunicarse con el Delegado de manera telefónica al 2901-459387.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos