El IMD brindó una capacitación en buceo
Formación deportiva

El IMD brindó una capacitación en buceo

La disertación a cargo del Lic. Alejandro Ruiz Díaz, abordó conceptos vinculados a natación con aletas y mono-aletas con snorkel. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, agradeció la visita del reconocido integrante de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas.
01/11/2022
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) llevó adelante una capacitación dictada por el Lic. Alejandro Ruiz Díaz en el SUM del Polo Deportivo de Andorra ‘Héroes de Malvinas’, donde se abordaron conceptos vinculados a la natación con aletas y mono-aletas con snorkel.
De manera presencial asistieron casi 40 personas de Ushuaia; a las que se sumaron más de 500 a nivel nacional, bajo la modalidad virtual, en vivo.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro, expresó que “fue una satisfacción inmensa poder recibir a un docente de tal tamaño y nivel profesional, no sólo por su gran experiencia dentro del deporte, la gestión deportiva estatal y privada, sino también por su valor y calidad humana”.
Navarro indicó que “el evento fue organizado por toda la gente de Buceo Austral escuela local con más de 20 años de trayectoria en formación de buceo. Ojala podamos volver a contar con el profesor Alejandro, un excelente exponente del análisis y desarrollo deportivo del nado con aletas en Argentina”.
Al frente de la actividad estuvo el coordinador de Deportes de la Municipalidad Eduardo Garay y, fundamentalmente, se hizo hincapié en la capacitación para adolescentes y manejo en distintas discapacidades y trabajo y adaptación en personas mayores de edad.
El Licenciado Alejandro Ruiz Díaz es muy reconocido a nivel nacional, integrante de la FAAS Federación Argentina de Actividades Subacuáticas y de la CMAS, Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos