Se realizó la doble prueba atlética en el Garibaldi
Prueba Atlética

Se realizó la doble prueba atlética en el Garibaldi

El domingo se concretaron las pruebas atléticas de El Cruce y La Vuelta sobre 25 y 13 kilómetros. En la primera de estas Andrés Gómez fue el más rápido, en tanto que en los 13 Roberto Sánchez subió a lo más alto del podio.
02/11/2022
L

a Agrupación Atlética Fin del Mundo, el pasado domingo realizó dos pruebas en paralelo: la 6ª edición de El Cruce y también La Vuelta del Garibaldi en su versión 14. El clima no acompañó ya que el frío y la lluvia se hicieron presentes, esto acotó el extenso y acostumbrado listado de inscriptos.
El Cruce fue la prueba más exigente disputándose sobre 25 kilómetros, se largó a las 7 de la mañana desde cercanías de Rancho Hambre, los pedestristas subieron por el Paso Garibaldi y continuarán por la Ruta Nacional N° 3 hasta inmediaciones del acceso a la ex Hostería Petrel, yendo hasta la misma y trepando por el antiguo paso, rumbo al Mirador, completando el último tramo hasta La Herradura donde estaba la llegada.
Justamente en ese sector fue donde se puso en marcha La Vuelta, un poco después de las 8 de la mañana, tras el paso de los líderes de la prueba de mayor kilometraje. La misma copió el dibujo de la segunda parte de El Cruce haciendo el camino por la zona de Petrel, subir por el Garibaldi viejo y finalizar en La Herradura tras recorrer 13.3 kilómetros.
Tras superar las difíciles condiciones, finalmente Andrés Gómez fue el más rápido en El Cruce empleando un tiempo para los 25K de 2h08´17". Lo secundaron en el podio general de varones; José Cano con 2h19´03" y el riograndense Cristian Velázquez con 2h22´31".
En el segmento Damas, se impuso Daniela Bayerque con un crono final de 2h12´11" secundada por la representante tolhuinense de la Agrupación Atlética Fin del Mundo, Beatriz Pintos con una marca de 2h15´37".
Roberto Sánchez subió a lo más alto del podio de lo que fue La Vuelta del Garibaldi superando la prueba en un tiempo de 1h07´09", segundo a casi nada del líder quedaba Manuel Lincopán con un final de 1h07´51" y completó el podio Esteban Olmedo con un crono de 1h08,42". Por su parte, Cindy Ríos se adjudicó el segmento Damas.
Uno de los reconocimientos que se hicieron, fue al Atleta Más Experimentado que recayó en las manos de Amelia González e Ignacio Rodríguez. (Info-PhDanielMenéndez).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos