Rechazaron convenios de financiación para adquisición de maquinaria
Concejo Deliberante de Ushuaia

Rechazaron convenios de financiación para adquisición de maquinaria

Con 4 votos a favor y 3 en contra, no se alcanzó la mayoría agravada necesaria para ratificar los convenios celebrados entre la Municipalidad y el Gobierno nacional, referidos a la compra de maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y una planta de asfalto móvil. La sesión ordinaria continuará hoy, para dar tratamiento a los asuntos pendientes.
03/11/2022
L

os concejales de Ushuaia dieron inicio ayer a la 5ª sesión ordinaria del año, jornada en la cual se abordaron una decena de asuntos. La sesión continuará hoy a partir de las 11, con transmisión en vivo a través del Facebook institucional.
Con 4 votos a favor y 3 en contra –Ricardo Garramuño, Mariana Oviedo y Javier Branca-, no se alcanzó la mayoría agravada necesaria para la ratificación de convenios celebrados entre la Municipalidad y el Gobierno nacional, referidos a financiamiento para la compra de maquinaria que se utilizaría en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, y una planta de asfalto móvil.
El primer asunto estaba vinculado a la adquisición de equipamiento necesario para cumplir y optimizar la gestión del proyecto de mejoras en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos, a través de la adquisición de prensas compactadoras; balanza de piso; auto elevador a combustión; chipeadora y cortadoras hidráulicas de neumáticos, según quedó plasmado en el convenio de cooperación y financiamiento con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Por otra parte, con el mismo resultado en la votación tampoco prosperó el asunto referido al ‘Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales-Municipios de Pie’, acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, enfocado en fortalecer las acciones de incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social, así como, la promoción de la calidad de vida de los habitantes, mediante la transferencia de fondos, para contribuir con la adquisición de una planta de asfalto móvil.
El tratamiento de ambos asuntos se produjo durante la primera jornada de la sesión; la cual continuará hoy desde las 11 horas cuando se levante el cuarto intermedio dispuesto por la Presidencia y acompañado por los ediles.
Resta el tratamiento legislativo de proyectos remitidos por el Ejecutivo Municipal y de los bloques políticos; solicitudes de vecinos; pedidos de informe; excepciones al código de planeamiento; dictámenes finales de las comisiones temáticas y distinciones, entre otros.
También se espera que durante la jornada de hoy, se establezca la agenda de reuniones de análisis del proyecto de presupuesto municipal 2023 en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; la cual incluirá la participación de las distintas áreas municipales.

Concejales y autoridades juraron sobre la nueva Carta Orgánica Municipal

Al inicio de la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, encabezó el acto de juramento sobre la nueva Carta Orgánica Municipal al personal perteneciente a las secretarías administrativas y legislativas, y a los concejales que aún restaban participar de ese acto.
Sobre la Carta Orgánica juraron la concejala Mariana Oviedo, y los concejales Ricardo Garramuño y Gabriel De la Vega; así como la secretaria administrativa, Noelia Butt; el secretario legislativo, Sebastián Iriarte; junto a los prosecretarios, Cristina López y Adrián Pardo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos