Corrimiento de cable de media tensión en el puente de Perito Moreno
Dirección Provincial de Energía

Corrimiento de cable de media tensión en el puente de Perito Moreno

La obra posibilitará que la Municipalidad pueda avanzar con los trabajos para el reemplazo del puente emplazado en Perito Moreno sobre el Arroyo Grande. A partir de la 9.00 de hoy se interrumpirá el tránsito en la zona.
03/11/2022
F

inalmente a partir de las 8:00 de hoy, la Dirección Provincial de Energía realizará el corrimiento del cable subterráneo de media tensión en la zona del puente del Arroyo Grande de la avenida Perito Moreno.
Los trabajos a cargo de la empresa Dos Arroyos, valuados en 2,4 millones de pesos, demandarán unas 8 horas y afectarán el suministro al Hotel Kauyeken y a los centros invernales Valle de Lobos, Tierra Mayor, Llanos del Castor y Cerro Castor.
“Teniendo en cuenta el tipo de maniobra a realizar, se estableció que a partir de las 9:00 y por el transcurso de dos horas aproximadamente, se realizará un corte de tránsito en la zona” indicó el Presidente de DPE, Pedro Villareal. Una vez concretada la reubicación del cable se reanudará la circulación vehicular.
El corrimiento de este cable generó hace un par de meses una controversia entre el Municipio de Ushuaia y la DPE por el momento en que se realizaría la maniobra. Desde la Municipalidad se pretendía realizarla durante el mes de agosto, para poder concretar antes del inicio de la época de deshielo la construcción del nuevo puente vehicular de Perito Moreno. Por su parte, la DPE sostenía que las temperaturas reinantes tornaban impracticable hacer el corrimiento del cable en esa época del año.
Ante la falta de acuerdo, el Municipio debió reformular el proyecto constructivo de las obras de fundación del nuevo puente, en tanto que la DPE tuvo que hacerse cargo del costo que demandarán los trabajos a realizar durante la jornada de hoy.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto