La Noche de los Museos tendrá 15 espacios para visitar
En toda la provincia

La Noche de los Museos tendrá 15 espacios para visitar

El evento que organiza Cultura provincial, este año involucra no sólo a museos, provinciales y municipales, sino espacios de exposición de las tres ciudades. El próximo sábado permanecerán abiertos desde las 17 hasta las 0 horas, aproximadamente.
03/11/2022
A

través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos, el próximo sábado 5 de noviembre en museos y espacios de exposición de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El director de Museos y Patrimonio Cultural, Ezequiel Rafi, remarcó que este año “son más de quince los espacios participantes. En esta convocatoria se sumó no solo a museos, sino también a espacios culturales que tuviesen un perfil o alguna actividad de desarrollo expositivo”.
Según manifestó, la original convocatoria superó las expectativas, “además de la cuestión expositiva, hay espacios que ofrecen prácticas artísticas y culturales para que quienes los visiten puedan realizar algunas actividades”.
La propuesta cultural se extiende en las tres ciudades fueguinas, con el Museo Fueguino de Arte de Río Grande y el Museo del Fin del Mundo, en sus dos sedes, como anfitriones principales.
La convocatoria en 2022 se hizo extensiva a museos provinciales, municipales, espacios culturales privados y autogestivos. Todos abrirán sus puertas el sábado 5 de noviembre entre las 17 y hasta las 00, aproximadamente.
La gran mayoría de los espacios recibirán al público con entrada libre y gratuita para residentes de Tierra del Fuego, excepto el museo Raíces Fueguinas de Tolhuin.
Rafi comentó que este año se decidió no plantear un eje temático al evento, “para darle libertad a los espacios en esta oportunidad, para no coartar la libertad a los gestores de esos espacios. Solamente un horario sugerido y dentro de las posibilidades ofrecer al menos a los residentes entrada libre y gratuita”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto