Fueguinos de alto nivel
Judo

Fueguinos de alto nivel

En la localidad cordobesa de Carlos Paz, se realizó el Campeonato Sudamericano de Judo donde atletas fueguinos estuvieron formando parte del selectivo argentino adjudicándose sendas medallas.
07/11/2022
L

a Confederación Argentina y Sudamericana de Judo fue la encargada de concretar las acciones del Campeonato Sudamericano de Judo donde acudieron los mejores judocas de América del sur. El evento inició el pasado domingo 30 de octubre y se extendió hasta ayer en el Estadio Arena de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. El domingo y el lunes estuvieron los segmentos Sub-13 y Sub-15, después entraron en competencia las categorías Cadetes, Junior y Senior, desarrollándose el sábado 5 y domingo 6 el Open Panamericano Senior puntuable para los Juegos Olímpicos.
Tierra del Fuego tuvo sus representantes dentro del selectivo nacional. Los fueguinos obtuvieron seis preseas: dos medallas de oro de la mano de Marianela Aguilar categoría Junior hasta 78 kilos y Atilio Gualdesi Sub-13, dos de plata de Benjamín Cucek Sub-17 hasta 50 kilos y Luca Avellaneda Junior Sub-21 hasta 60 kilos, y tres de bronce de Martina Szarapo Cadete hasta 63 kilos, Luciano Vargas Sub-15 y Ángelo Villalobos Senior hasta 60 kilos.
Al cierre de esta edición se estaba disputando el Open Panamericano, siendo que en la misma estaban en competencia Ángelo Villalobos y Mariano Coto en la categoría Senior.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos