Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $270
Actualización tarifaria

Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $270

Así lo expusieron los representantes de la Asociación de Propietarios de Ushuaia en la asamblea tarifaria. El planteo prevé un incremento del 59%; llevando la bajada de bandera de $150 a $270 y la ficha cada 100 metros, de $10 a $15. La Municipalidad enviará el acta al Concejo Deliberante para su tratamiento legislativo.
07/11/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la asamblea tarifaria del servicio de taxis en la que se evaluó la adecuación de los valores de la ficha y la bajada de bandera, a partir de la última modificación que tuvo lugar en abril último, cuando se incluyó la tarifa nocturna.
El subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Ariel Pérez, precisó que “la Asociación de Taxis solicitó un aumento del 59%, llevando la tarifa actual de 10 pesos a 15 pesos y la bajada de bandera de 150 a 270 pesos”.
Por su parte, “el Ejecutivo municipal, representado por el CPN José Labroca, presentó el análisis sobre las pretensiones de actualización de las tarifas y expuso que el próximo aumento será en el mes de junio”, agregó Pérez.
Asimismo indicó que “estuvieron presentes también integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Transportista, personal del área de Transporte y la asamblea tarifaria se cumplió con total normalidad, sin que se presenten objeciones”.
Tras la lectura del orden del día a cargo de la directora municipal de Transporte, Soledad Venegas, expusieron por la Asociación de Taxis el CPN José Chavez y el tesorero Alejandro Miraglia, con el cálculo de los incrementos desde el mes de abril y en el marco de la situación económica general con el aumento de costos.
A partir del cumplimiento de esta instancia, el acta se remitirá al Concejo Deliberante para que esta solicitud cuente con la autorización correspondiente de la mayoría legislativa.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto