Se dejará de testear en las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios
Pandemia COVID-19

Se dejará de testear en las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios

La decisión responde a la escasa demanda de testeos registras en los últimos meses en la UMA de Río Grande y Ushuaia.
10/11/2022
E

l Ministerio de Salud de la Provincia informó que ante la sostenida disminución de casos de Covid-19 y la baja convocatoria en las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios en los últimos meses, se dejará de realizar testeos en los lugares establecidos.
A partir de este sábado 12 de noviembre dejará de prestar servicio el centro de testeo que funciona en el Gimnasio de la UOM en Río Grande, en tanto que la U.M.A. que funciona en el Ex-Cine Packewaia de Ushuaia continuará funcionando hasta el 31 de diciembre, fecha en que finaliza la prórroga de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional a través del DNU 867/2021.
Más allá de la medida anunciada, desde la cartera sanitaria se indicó que en caso que el cuadro clínico del paciente lo requiera, el sistema de salud público como el privado seguirá testeando a los pacientes, a la vez que existe la posibilidad de adquirir un autotest en las farmacias.
También se precisó que se mantiene vigente la vigilancia y el seguimiento para casos internados que se denominan IRAG (infección respiratoria aguda grave) que además de SARS CoV-2 incluye influenza A, B, virus sincitial respiratorio (VSR), adenovirus entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto