Comienza el análisis del proyecto de presupuesto municipal 2023
Concejo Deliberante de Ushuaia

Comienza el análisis del proyecto de presupuesto municipal 2023

Los concejales darán inicio hoy a la agenda de reuniones con las distintas áreas municipales, que expondrán los objetivos y el destino de fondos para el próximo año en base al cálculo de recursos estimado en poco más de $23.280 millones. El primer encuentro prevé la participación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno.
14/11/2022
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia dará inicio hoy a las reuniones de análisis del proyecto de presupuesto 2023, con la participación de las distintas áreas del municipio.
De acuerdo al cronograma establecido días atrás, la apertura de la agenda contará con la participación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno municipal, hoy a las 10 horas en el recinto legislativo ubicado en calle Gobernador Paz y Piedrabuena.
Las reuniones se extenderán a lo largo de esta semana y la próxima; con el objetivo de que los ediles puedan consultar y obtener detalles sobre los objetivos y el destino de los fondos para el próximo año con la exposición de cada una de las áreas municipales, antes del tratamiento del proyecto en sesión ordinaria.
El Decreto de convocatoria prevé la participación de la Secretaría de Economía y Finanzas, mañana a las 11 horas; mientras que el miércoles será el turno de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública; el jueves recibirán a la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y el viernes, a la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer.
La próxima semana será el turno de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; la Secretaría de Asuntos Malvinas; Instituto Municipal de Deportes; UISE; Sindicatura General Municipal; Juzgado de Faltas; Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura y Educación.
Cabe recordar que el proyecto presentado por la Municipalidad de Ushuaia establece un total de $23.280.468.620 para hacer frente a la administración, programas, actividades y proyectos previstos para el próximo año; de los cuales poco más de 22 mil millones de pesos corresponden al Ejecutivo Municipal; 180 millones de pesos para la Sindicatura General y $635 millones para el funcionamiento del Concejo Deliberante.
Por otra parte, se proyectan recursos por $1.746.276.272 para Ushuaia Integral Sociedad del Estado, correspondientes a los distintos servicios de la UISE en la ciudad: Limpieza, saneamiento, vigilancia y seguridad, transporte público colectivo de pasajeros y estacionamiento medido.
El proyecto prevé erogaciones por $23.280.468.620 y el mismo total de recursos; por lo que no habrá déficit ni necesidad de financiamiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos