Cerró la penúltima
Automovilismo Pista

Cerró la penúltima

El fin de semana en el trazado Carlos Romero de Tolhuin, se concretó la penúltima fecha del campeonato Provincial de Automovilismo Pista en sus cuatro categorías. Valdés, Pereira, Battini y Saavedra, los ganadores de la jornada.
15/11/2022
L

a séptima y penúltima fecha del automovilismo pista provincial, concretó la cita el fin de semana en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin.
La Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista estuvo con sus dos categorías: Clase 2 y Clase 2 Inyeccion, en tanto que la Asociación corredores de turismo Carretera Fueguino lo hizo con el turismo Pista y el TC Fueguino.
-En lo que fue la competencia en el TC, Lucas Bottán se adjudicaba la pole en clasificación, posteriormente hacía lo propio en la serie logrando una buena diferencia en la suma de puntos que lo acercaba bastante a la Copa anual. Pero en la final las cosas se le complicaron dado que en la vuelta inicial se le cortaba el cable del acelerador y quedaba a la vera del camino sin posibilidades de continuar. Fernando García agarraba la posta, posición un par de giros. Valdés se ponía al frente de las acciones y no abandonaría esa posición hasta la bandera de cuadros. Lo escoltó García y tercero Nicolás Pranteda que casi sobre la línea de sentencia lo desbancaba a su predecesor. Con estos resultados la categoría llegará a la última cita del certamen con tres candidatos al cetro: Bottán, Valdés y García son los postulantes.
-Para lo que fue el Turismo Pista, Joaquín Pereira no dejó resto para nadie, se adjudicaba la pole en clasificaciones, posteriormente se hacía de la serie y sin mayores miramientos se quedaba con la final de forma cómoda que lo encamina muy bien en busca del Nº1 para el 2023.
En esta final lo acompañaron en el podio, Braian Díaz y tercero Enzo Maciel que también fue el ganador de la segunda serie.
-La Clase 2 Inyección los tuvo en la serie a Francisco Cárdenas y Ezequiel Puñalef como los principales rivales por la punta de la carrera, en tanto que el actual líder del segmento, Elias Battini, se posicionaba tercero. Fue áspera la lucha por la punta, de hecho, se produjeron algunas fricciones. A las postres, Puñalef ganaba seguido por Battini y Cárdenas, pero vendría una sanción al ganador por uno de esos roces con lo cual finalmente ganaba Battini, segundo quedaba Cárdenas y tercero Puñalef.
La final tuvo como líder a Battini con Cárdenas pegado a su paragolpes trasero. Esta situación se fue diluyendo por una falla que le aparecía a Cárdenas en su impulsor y perdía mucho terreno. Puñalef heredaba la posición de escolta y allí se mantendría, en tanto que Emilio Pavlov se vino con todo desde el fondo lo abordó a Puñalef y sobre el final logró desbancarlo. Finalmente, Battini ganaba, segundo Pavlov y tercero Puñalef.
-Para la Clase 2, no hubo con qué darle a Lautaro Saavedra. El actual campeón de la categoría se quedó con todos los puntos posibles que se puedan obtener en una fecha, aunque el segundo lugar de Juan Manuel Muzón, lo sigue dejando a éste piloto como el que mayores chances tiene de lograr el campeonato. Manolito Gonzáles es el tercero en cuestión ya que también sus chances matemáticas se mantienen intactas. (Ph: HoracioLaCivita).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto