AREF: Incentivo para nuevas inversiones
Régimen tributario provincial

AREF: Incentivo para nuevas inversiones

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece una bonificación para nuevos contribuyentes que inicien actividades en el régimen tributario local hasta el 30 de junio del próximo año. El beneficio tendrá una duración máxima de 12 meses.
16/11/2022
A

partir de ayer entró en vigencia la ley que mediante una bonificación especial sobre el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos busca actuar como herramienta para la promoción de nuevas inversiones en la Provincia.
La norma sancionada el lunes 31 de octubre, promulgada y publicada a inicios de esta semana, estableció “una bonificación especial, de hasta el 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para nuevos contribuyentes que inicien actividad en el Régimen Local o el Monotributo Unificado”. El beneficio alcanzará exclusivamente “a aquellos contribuyentes cuya inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se realice hasta el 30 de junio de 2023” y tendrá “un plazo de duración mínimo de 6 anticipos mensuales y un máximo de 12 anticipos mensuales” para los contribuyentes “que declaren una base imponible de hasta 5 millones de pesos en cada anticipo mensual”.
El texto, que fuera presentado sobre tablas por el legislador oficialista Federico Greve y votado por unanimidad, excluye específicamente del beneficio a “aquellos contribuyentes que hayan formalizado su cese en el Impuesto de los Ingresos Brutos durante el ejercicio fiscal 2022”.
Para conocer cómo se implementará en la práctica este régimen de incentivo a nuevas inversiones, resta aún que la Agencia de Recaudación Fueguina establezca las condiciones y metodología por medio de la cual se aplicará la bonificación especial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos