Segundo día de competencia
Juegos de la Araucanía

Segundo día de competencia

Los Juegos Binacionales de la Araucanía ya se encuentran en plena competencia y los representativos de Tierra del Fuego vienen marchando con resultados dispares, pero con buena performance.
17/11/2022
L

os seleccionados de Tierra del Fuego ya están en plena competencia en la edición 29 de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizarán hasta el 20 del corriente mes en la Región de Los Lagos - Chile.
Nuevamente el seleccionado femenino de vóley, es el representante de Tierra del Fuego más exitoso hasta el momento, tras cumplirse la primera jornada de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía.
Las chicas, conducidas por Rodrigo Varela y Melisa Pedrozo, tuvieron este martes en Puerto Montt, una jornada doble y en ambos casos el resultado fue positivo. Por la mañana las fueguinas vencieron 3 sets a 1 a las representantes de Los Ríos (con parciales 20-25, 25-22, 25-22 y 25-17), en tanto que por la tarde se impusieron a las chicas de la Región de Ñuble por 3 sets a 0 (con parciales 25-10, 25-17 y 25-18). Además, ayer en el primer turno volvieron a cosechar otra victoria imponiéndose 3 sets a 0 sobre Magallanes. Por la tarde se enfrentarían a Neuquén.
Por su parte, el seleccionado masculino de vóley jugó un partidazo, pero no pudo con el seleccionado de Santa Cruz, cayendo por 3 sets a 1. Los dirigidos por Walter Terra, tuvieron dos chances de forzar la definición en un tie-break, pero varias imprecisiones generaron que el rival sume y se termine llevando el juego.
El martes los seleccionados de ciclismo y natación también fueron parte de la primera jornada de acción en los Juegos.
En la ciudad de Puerto Montt el equipo de ciclismo tuvo una buena participación en el primer día de competencia. En la prueba “Contrarreloj” los varones fueron quizás los más destacados, logrando un tiempo de 33 minutos, 54 segundos y 225 milésimas, para finalizar en el puesto undécimos. Por su parte las chicas finalizaron en el noveno lugar (23:17,793) en la clasificación por equipos.
En tanto que en lo que tiene que ver con la natación, luego de una demora en el comienzo de la jornada, finalmente se disputaron las primeras pruebas, y lo más destacado pasó por un valioso octavo puesto en la prueba de los 50 metros, estilo mariposa, para Joaquín López.
Los dos seleccionados de fútbol, tuvieron fecha libre, y ayer comenzaron a competir, en tanto que el Judo también tuvo jornada libre y se espera por el comienzo a la actividad también para este miércoles.
Por su parte, los seleccionados de basquetbol no tuvieron un buen comienzo en estos Juegos. En la ciudad de Ancud, el seleccionado femenino de Tierra del Fuego no pudo en su primera presentación frente al fuerte equipo de Bio Bio, y más tarde se vio superado por el selectivo de Neuquén.
Por su parte los varones, que compiten en la ciudad de Castro, no pudieron doblegar a Santa Cruz, y se vieron superados por los representantes santacruceños. Posteriormente lograba su primera victoria en el campeonato. Este miércoles venció 54-53 a Bio Bio y a última hora de ayer se tenía que enfrentar a Río Negro.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos