Se reconocieron Tareas Riesgosas a trabajadores de Energía de Ushuaia
Régimen Previsional

Se reconocieron Tareas Riesgosas a trabajadores de Energía de Ushuaia

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo. De esta manera equiparó la calificación de las tareas realizadas por el personal de la Dirección Provincial de Energía de la ciudad de Ushuaia con la de sus pares de Tolhuin. La definición alcanza a los agentes expuestos a peligros por choque eléctrico.
22/11/2022
E

l ministerio de Trabajo calificó, a los fines previsionales, como tareas riesgosas a todas las inherentes a la generación, distribución, mantenimiento y control de energía eléctrica que realice el personal de la Dirección Provincial de Energía de Ushuaia en los sectores de usina, mantenimiento de redes, conexiones e inspecciones de redes, guardia reclamos y toma de estado “siempre y cuando los trabajadores se expongan a peligros por choque eléctrico”.
De esta manera, mediante la resolución 405/22 dictada el pasado martes 8 de noviembre la cartera laboral no hace más que reconocerle a los agentes de la DPE que trabajan en Ushuaia la misma condición de tareas riesgosas que ya se le habían reconocido en 2013 a los agentes de la DPE de los sectores generación y distribución del departamento Tolhuin.
A partir de esta determinación, los trabajadores alcanzados por la resolución y la Dirección Provincial de Energía deberán realizar el aporte diferencial previsto en la ley de jubilaciones. Además, a los agentes que realicen tareas riesgosas se le computarán a razón de 5 años por cada 4 de servicios efectivos, y obtendrán la jubilación ordinaria al cumplir 50 años de edad, computando 30 años de servicios y debiendo acreditar un mínimo de 20 años en dichas tareas en la Administración provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos