Más de 1400 vecinos disfrutaron de la 25ª Fiesta de las Provincianías
En el microestadio Cochocho Vargas

Más de 1400 vecinos disfrutaron de la 25ª Fiesta de las Provincianías

El evento organizado por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, presentó espectáculos musicales; stands de gastronomía, artesanías y danzas. Desde el área de Cultura municipal se hizo entrega de la nueva bandera del Centro Tradicionalista, que será utilizada en las actividades de la institución.
22/11/2022
L

a 25ª edición de la Fiesta de las Provincianías, organizada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, recibió la visita de más de 1400 vecinos quienes disfrutaron de gastronomía, artesanías, danzas y músicas tradicionales de nuestro país.
El espectáculo, que contó con la colaboración de la Asociación de Doma y Folcore, presentó las actuaciones de la Escuela de Danzas Huellas del Sur; Escuela de Danzas Tierra Gaucha; el ballet ‘Fuego de mi Tierra’; Ramón ‘El Puma’ Barrenechea; Caporales San Simón; Taller La Telesita; Dúo Kebrachal; el grupo de danza Romance de Zamba; Sayani Tusuy aportando el tango a la velada; Grupo Shenukenk; Sin Cadenas; Canto Alegre y el cierre del ‘Príncipe del chamamé’, Tomás Zacarías.
La Secretaría de Cultura municipal acompañó el evento, con la presencia del jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, y la diputada nacional Carolina Yutrovic. El subsecretario de Cultura destacó que “este es un espacio que el intendente Walter Vuoto impulsa desde el inicio de su gestión, poniendo en valor la multiculturalidad que integra nuestra comunidad. Es un lugar de encuentro, donde podemos reconocernos, compartir y mostrar nuestras tradiciones”.
En el marco de los festejos de esta 25ª edición de la Fiesta de las Provincianías, el Subsecretario realizó la entrega de la nueva bandera del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel junto a la referente histórica de la festividad Norma Noguera. La misma, que será utilizada en las actividades de la institución, fue realizada por Danna Lorena Correa.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que “en este trabajo articulado que propone la gestión, también estuvieron presentes las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que hizo entrega de Vitamina D, anticonceptivos y turnos para la Unidad Sanitaria Móvil, acercando a vecinos y vecinas los dispositivos municipales en el territorio”, dijo Bocchicchio.
Por su parte la presidente del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, Susana Navarro, señaló que “tenemos una felicidad terrible con la repercusión que ha tenido esta edición en la gente, que ha bailado junto a nuestras y nuestros artistas y disfrutado de las pulperías de las provincias”.
Finalmente agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que acompañan y apoyan este tipo de propuestas. Así también, felicitar a la pulpería de Salta, que ganó el premio, deleitando a todos con sus tradicionales empanadas”, concluyó Navarro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos