La Secretaría de la Mujer invita a la jornada por la Erradicación de la Violencia de Género
Concientización

La Secretaría de la Mujer invita a la jornada por la Erradicación de la Violencia de Género

La actividad destinada a los jóvenes de Ushuaia se desarrollará hoy en la Casa de la Mujer; con una propuesta de expresión artística impulsada por estudiantes del Colegio Los Andes y el taller ‘Repensando Vínculos’ junto al equipo interdisciplinario municipal. Además, este viernes se realizará la Varieté Feminista.
24/11/2022
E

n el marco del Día de la Erradicación de la Violencia de Género, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia invita a los jóvenes de la ciudad a participar de la jornada que se llevará adelante hoy en la Casa de la Mujer con un espacio de expresión artística creada por estudiantes del Colegio Los Andes, y el taller ‘Repensando Vínculos’ junto al equipo interdisciplinario.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó que la propuesta de expresión haya sido pensada por los mismos jóvenes, ya que “fueron ellos quienes nos propusieron llevar adelante un espacio donde se abordara la temática de violencia por motivos de género”, y afirmó que “para nosotros, es un verdadero orgullo que pensaran en la gestión del intendente Walter Vuoto, como así también en la Casa de la Mujer, porque significa que las políticas que venimos impulsando son importantes y van entrando a las distintas esferas de la sociedad”.
La actividad se realizará hoy, en la Casa de la Mujer de 16 a 17:30 horas; y a las 18 horas, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer junto al Ministerio de la Nación llevará adelante el taller ‘Repensando Vínculos’.
Sobre el taller, Aldalla explicó que “está pensando para las juventudes, con el objetivo de poder poner el foco en las maneras en que las personas construimos nuestros vínculos”.
Finalmente la funcionaria destacó que el objetivo es que “cuando las juventudes el día de mañana sean personas adultas que no ejerzan ningún tipo de violencia, y que en caso de estar en una relación donde ejercen violencia hacia ellas, puedan identificarla, conocer las herramientas a disposición y sobre todo, sus derechos para recibir acompañamiento en esa situación”.

Varieté Feminista

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de la Mujer realizará una Varieté Feminista este viernes a las 19 horas en la Casa de la Mujer.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, indicó que “luego de la concentración, nos vamos a reunir en la Casa de la Mujer, con el objetivo de generar un espacio de encuentro para todas las mujeres y personas que participarán de la movilización”.
Asimismo, observó que “este tipo de encuentros son muy valiosos, dado que permite lograr un mayor acercamiento para que la gente pueda conocer cuáles son sus derechos, como así también las herramientas que venimos impulsando desde la gestión del intendente, Walter Vuoto, con el objetivo de poder garantizar una equidad real en la sociedad”.
La funcionaria detalló que durante el encuentro se podrá disfrutar de música, emprendimientos y algo rico, “es un momento clave para poder visibilizar el trabajo que realizan las mujeres artistas y emprendedoras de la ciudad”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto