Satisfacción por venta anticipada de los vuelos San Pablo-Ushuaia
Temporada invernal 2023

Satisfacción por venta anticipada de los vuelos San Pablo-Ushuaia

La anticipación de siete meses en la disponibilidad, permite una previsibilidad que incidirá en las ventas e índices de ocupación. La secretaria de Turismo municipal consideró histórica la decisión de publicar los vuelos a partir del viernes.
28/11/2022
D

os vuelos directos semanales entre la ciudad brasileña de San Pablo y Ushuaia para la próxima temporada de invierno comenzarán a venderse desde este viernes 25 de noviembre en el Black Friday que tendrá vigencia en el país vecino, con una inusitada anticipación que celebra el sector turístico del fin del mundo, por reflejar una previsibilidad indispensable para sus fines comerciales.
Así lo informó por FM Master’s la secretaria de Turismo de la Municipalidad local, Silvina Bello, quien señaló que la medida “es lo que necesita nuestra actividad, la previsibilidad. Estamos muy contentos, desde la gestión municipal venimos trabajando para poder obtener estos vuelos publicados de manera regular en el sistema de manera anticipada”.
Según la funcionaria, la anticipación de siete meses de la disponibilidad de pasajes, “permite que los profesionales de turismo y tour operadores en el exterior, puedan vender nuestro destino, organizando y publicando sus programas incluyendo a Ushuaia” evaluó luego, y conceptualizó que “el turismo es previsibilidad y quien va a organizar un viaje, trata de hacerlo con tiempo”.
Teniendo en cuenta que para la temporada de invierno de 2022 los vuelos fueron publicados en el mes de abril “y tuvimos muy buena ocupación”, tenerlos para 2023 disponibles con siete meses de antelación “es histórico, estamos muy contentos” celebró Bello.
Consideró a continuación que la medida responde a “un trabajo muy profundo hace mucho tiempo en el país vecino de Brasil, con acciones de promoción y difusión en diferentes ferias y foros, capacitando a los operadores de turismo”. La temprana publicación de los vuelos redundará en “mejores resultados y en tener muy buena ocupación en los dos meses del invierno” vaticinó.
Respecto de la demanda y la posibilidad de que esos vuelos se conviertan en definitivos y no ya estacionales, opinó que “lo importante es coordinar con las líneas aéreas que necesitan altos niveles de ocupación. Brasil es nuestro principal mercado extranjero y se necesita esta previsibilidad, que los vuelos estén”. Resaltó que hoy “lo bueno es que nuestra aerolínea de bandera nos permite llegar a Ushuaia para el invierno de manera directa y si no vía Buenos Aires, es una buena opción”.
Agregó que el trabajo se realiza en forma conjunta con el sector privado, “como en diferentes acciones realizadas en Brasil que fuimos acompañados por ellos a promocionar sus actividades. Traccionamos todos para seguir trayendo turistas al fin del mundo”.
Los vuelos en cuestión, al igual que los de este invierno, saldrán del aeropuerto de San Pablo los jueves y los domingos en la madrugada, con regreso lunes y viernes desde Ushuaia. Si bien hacen escala técnica en Aeroparque, los trámites aduaneros y migratorios solo se hacen en las estaciones aéreas de San Pablo y de Ushuaia.
“Esto permite también a los locales que quieran viajar a San Pablo, o alguna conexión hacia cualquier otro destino de Brasil, porque es el aeropuerto más importante” añadió, caracterizando que “el fueguino suele disfrutar mucho de la costa de Brasil”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos