La Secretaría de la Mujer presentará el libro ‘Micaela: La chica de la sonrisa eterna’
Erradicación de la violencia de género

La Secretaría de la Mujer presentará el libro ‘Micaela: La chica de la sonrisa eterna’

La actividad se realizará este miércoles en la Casa de la Mujer, con la presencia de Santiago García, autor del libro. El texto cuenta la historia de quien dio nombre a la ley ‘Micaela’ que obliga a todas las personas que trabajan en los todos los poderes del Estado a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.
28/11/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a la presentación del libro ‘Micaela: la chica de la sonrisa eterna’ que se realizará este miércoles en el SUM de la Casa de la Mujer, a las 20 horas.
El libro cuenta la historia de quien dio nombre a la ley ‘Micaela’ que obliga a todas las personas que trabajan en los todos los poderes del Estado a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La presentación se enmarca en las distintas actividades organizadas por el municipio por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, anticipó que “es una actividad que vamos a realizar con Santiago García, el autor del libro, quien hizo una gran compilación, un trabajo muy importante para que la biografía de Micaela sea tomada por la editorial Chirimbote y se pudiera plasmar en un libro”.
El objetivo es “contar toda esta historia de vida y de luchas que han llevado adelante ella y toda su familia después de su femicidio para que, en el día de hoy, haya una ley que promueva la capacitación y la incorporación de la perspectiva de género en todos los estamentos de los Estados”, agregó la funcionaria.
Aldalla explicó que “esta actividad es muy movilizante, nos invita a reflexionar como sociedad y es parte del trabajo que llevamos adelante desde la Secretaría de la Mujer, por pedido del intendente Walter Vuoto, para llevar la prevención y la promoción de derechos a las distintas esferas de la sociedad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos