El miércoles se trataría el presupuesto 2023
Concejo Deliberante

El miércoles se trataría el presupuesto 2023

La última jornada de exposición y análisis del asunto, contó con la participación de la Sindicatura General Municipal; el Juzgado de Faltas; la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación. El proyecto pasará por Debate Ciudadano mañana, y podría tratarse este miércoles en sesión ordinaria.
28/11/2022
L

os concejales de Ushuaia completaron la agenda de análisis del proyecto de presupuesto municipal 2023 en comisión de Hacienda, y dieron predictamen al asunto que pasará por Debate Ciudadano este martes.
La última jornada de exposición con las distintas áreas municipales, convocó a la Sindicatura General Municipal; el Juzgado de Faltas; la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación. Como en los anteriores encuentros, el jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó la presentación.
La Sindicatura, así como el Juzgado de Faltas, presentaron su presupuesto para el próximo año y respondieron las consultas de los concejales. En tanto la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló la proyección de acciones a desarrollar en los 13 espacios propios; actividades educativas, artísticas, de conservación del patrimonio, turísticas-culturales y eventos destinados a toda la comunidad: Talleres, intervenciones culturales, actos, seminarios, capacitaciones y la Dirección de Mantenimiento, encargada del trabajo preventivo, de refacciones y arreglos en todos los espacios propios tanto eventos municipales como en articulación con otras instituciones de la ciudad.
Molina detalló también las actividades del área de Juventudes, los distintos programas en ejecución y que tendrán continuidad como ‘La Familia del Tambor’, ‘Hábito Lector’, ‘Orquesta Infanto Juvenil: Mar de Fueguitos’ y ‘Cocineritos: Cuentos y Relatos’ y el área vinculada al Arte y Patrimonio.
Asimismo repasó las acciones del área de Educación con el Jardín Maternal ‘Los Zorzales’, las escuelas experimentales ‘Las Lengas’, ‘Los Alakalufes’, ‘La Bahía’ y el Instituto Superior ‘Terranova’; el programa Filomena Grasso, la Gestión Cultural Pública y las asistencias educativas.
A continuación la secretaria de Turismo, Silvina Bello, anticipó el eje de acciones locales nacionales e internacionales para 2023; destacó los resultados del trabajo realizado por el área y el reciente anuncio de Aerolíneas sobre las frecuencias confirmadas para la temporada invierno 2023 desde Brasil.
En su exposición confirmó la continuidad del programa de Turismo Social y Concientización; el programa del Código de Conducta, el trabajo para la continuidad de la Certificación norma IRAM ISO 14785, la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, la participación en los programas relacionados con Calidad, Sostenibilidad e Innovación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La Secretaria presentó además las estadísticas y cuadros comparativos sobre la atención a personas en las oficinas de Turismo y el detalle de los arribos a la ciudad por las distintas vías: aérea, marítima y terrestre. Puso a disposición toda la información y respondió las consultas.

Becerra valoró la exposición de todas las áreas municipales en el Concejo

A modo de cierre, el Jefe de Gabinete Becerra agradeció las jornadas compartidas junto a los concejales y expresó que “ha sido un trabajo muy importante; porque una acción modifica muchos aspectos de nuestra sociedad”.
Becerra destacó el trabajo coordinado entre las distintas áreas. “Cultura y todas las Secretarías trabajan abocadas en ver cómo podemos mejorar en todos los aspectos y hacerlo”, expuso.
Por último, se dirigió a la Presidencia del Concejo Deliberante y agradeció “el respeto con el que nos han tratado a todos los integrantes de este Gabinete”. Asimismo aseguró que “quedamos a disposición para cualquier requerimiento”.

El proyecto de presupuesto municipal 2023 pasará por Debate Ciudadano

Tras completar la agenda de reuniones de análisis del cálculo de gastos y recursos del municipio para el próximo año, los concejales resolvieron que el asunto pasará por Debate Ciudadano; mañana a las 14 horas.
En caso de resolver el tratamiento del proyecto en la sesión ordinaria que se desarrollará este miércoles, los concejales deberán constituirse en comisión para poder dar dictamen final al proyecto y, una vez aprobado, continuar con el desarrollo de la sesión ordinaria para ser sometido a votación buscando sanción definitiva.
Cabe recordar que proyecto presentado por la Municipalidad de Ushuaia establece un total de $23.280.468.620 para hacer frente a la administración, programas, actividades y proyectos previstos para el próximo año; sin déficit ni necesidad de financiamiento; lo cual contempla recursos propios y aquellos provenientes de coparticipación y de convenios con privados y con Nación.
De cara a la sesión ordinaria prevista para este miércoles, hoy se realizará la reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de asuntos; entre aquellos remitidos por el Ejecutivo; solicitudes de vecinos de la ciudad; dictámenes de las comisiones temáticas; asuntos de entes oficiales; proyectos de bloques políticos y distinciones a vecinos de la ciudad, entre otros temas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos